Latinoamérica tendrá un crecimiento del 13,1% en dispositivos para el hogar inteligente

Ingresar a una plataforma online para programar cuándo debe encenderse el aire acondicionado o las luces de tu casa, revisar si la alarma de seguridad está activada o incluso monitorear la huella de carbono del consumo energético de tu hogar son, hoy en día, situaciones que se están convirtiendo rápidamente en una realidad en nuestros hogares conectados.

El hogar inteligente ya era una tendencia creciente en todo el mundo antes de la pandemia del COVID-19, y fue impulsada por el aumento de la penetración de la banda ancha, el incremento de la renta disponible y la mayor concientización de los consumidores sobre los dispositivos domésticos inteligentes, así como el ahorro de costos, la comodidad y la eficiencia energética que pueden aportar.

Pero la demanda de estos dispositivos se intensificó a medida que la gente pasaba más tiempo en casa durante los cierres forzosos y quería un entorno de trabajo/estudio más cómodo. De igual manera, al no salir tanto de sus casas, las personas disponían de más ingresos para mejorar el hogar con dispositivos inteligentes.

A pesar de las interrupciones en las cadenas de suministro causadas por la pandemia, el mercado mundial de dispositivos para el hogar inteligente siguió creciendo un 11,7% para un total de 895 millones de dispositivos distribuidos en 2021, de acuerdo con IDC.

América Latina sigue una tendencia similar y vio unos 40 millones de dispositivos Smart Home enviados en 2022, un 13,1% más que los 35 millones de dispositivos de 2021.

“La noción del ‘hogar inteligente’ está verdaderamente en la corriente principal en muchas partes del mundo ahora. De cara al futuro, y animado por la fuerte demanda, el mercado está preparado para un sólido crecimiento a pesar de las continuas interrupciones de las cadenas de suministro”, mencionó Adam Wright, analista senior de investigación para el programa de consumidores de IoT de IDC.

Según IDC, a nivel mundial, los dispositivos de entretenimiento de vídeo, como los televisores inteligentes, los sticks de streaming y los decodificadores conectados a Internet, fueron la categoría más popular en 2021, con una cuota de mercado del 35%, seguida de la supervisión/seguridad del hogar (21%), la iluminación (10%) y otros (35%), que incluyen electrodomésticos.

Pero para el periodo 2021-2026, se prevé que la iluminación inteligente sea la categoría que más crezca a nivel mundial, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 23,6%.

Fuente: IDC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

¿Por qué la Bioarquitectura es cada vez más importante?

Abrieron la inscripción para la Diplomatura en Bioarquitectura (virtual-asincrónica), orientada a profesionales -arquitectas y arquitectos – que les interese capacitarse en el diseño bioclimático, y en el desarrollo de proyectos constructivos que apliquen principios naturales y sustentables.
Total
0
Share