Tecnología

miércoles, 22 de junio de 2022 | 12:05 am

Latinoamérica: SAP anunció nuevas inversiones para fomentar la innovación

La primera iniciativa tiene que ver con la tercera expansión de SAP Labs Latinoamérica ubicado al sur de Brasil en São Leopoldo y el lanzamiento del primer SAP.iO Foundry para acelerar a empresas emergentes en todas las líneas de negocios e industrias.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica )

SAP anunció dos relevantes inversiones para fomentar aún más la innovación en la región. La primera iniciativa tiene que ver con la tercera expansión de SAP Labs Latinoamérica, su centro de innovación, investigación y desarrollo que lleva ya 16 años de trayectoria y que está ubicado al sur de Brasil en São Leopoldo, en la región metropolitana de Porto Alegre.

Con una inversión de 35 millones de euros, la nueva unidad de este centro sumará unas 850 personas a su plantel para alcanzar un total de 2.000 colaboradores de 20 nacionalidades diferentes. La ampliación generará además 200 empleos indirectos.

Los SAP Labs desarrollan soluciones con altos estándares para ayudar a las organizaciones a abordar los principales desafíos de negocio, desde la gestión de programas de sostenibilidad, ayudándolos a medir el impacto de sus iniciativas, el control y la gestión del consumo de energía.

“Además de ayudar a las empresas de la región en su viaje hacia la transformación digital, otro de los grandes aportes de SAP Labs es que las apoya en el diseño de sus estrategias de sostenibilidad, trabajando con expertos de todo el mundo para crear tecnologías ágiles y poderosas que tengan el motor sostenible en el centro de todo”, apuntó Dennison John, presidente de SAP Labs Latinoamérica.

Por otra parte, también se está anunciando el lanzamiento del primer SAP.iO Foundry en la región para acelerar a empresas emergentes en todas las líneas de negocios e industrias. La aceleradora tendrá sede también en São Leopoldo, aunque con presencia virtual en toda la región.

SAP.iO Foundries es la red global de aceleradores externos de start-ups sin demanda de capital de la compañía. Brinda soporte técnico y de comercialización para ayudar a las nuevas empresas a convertirse en parte de un ecosistema curado: sus ofertas se vuelven fácilmente accesibles para los clientes de SAP.

La primera convocatoria del SAP.iO Foundry tendrá como foco una de las industrias más pujantes de la región, la sostenibilidad en la agricultura. Las start-ups que quieran aplicar al SAP.iO Foundry pueden hacerlo hasta el 22 de julio.

Fuente: SAP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia