Inversiones

viernes, 16 de abril de 2021 | 1:01 am

Latinoamérica: En 2020 la inversión en el sector Insurtech creció 98% y alcanzó los USD 94 millones

Brasil y México fueron los mercados en que más se invirtió en la región. Actualmente, existen 321 empresas Insurtechs, de las cuáles sólo el 6,6% están presentes en más de un mercado.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica)

“En América Latina, estimamos que la cifra de inversión durante 2020 en el sector Insurtech alcanzó los USD94 millones, lo que significa un crecimiento del 98% comparado con el 2019. A su vez, a nivel mundial, la inversión en el sector Insurtech llegó a la cifra de USD7.2 mil millones, en relación al 2021, es posible que la inversión no sea mucho mayor al 2020, esto no significa que la bola se esté frenando”, afirmó el consultor Hugues Bertin en InsurTechies.

Brasil y México fueron los mercados en que más se invirtió en la región. Actualmente, en Latinoamérica existen 321 empresas Insurtechs, de las cuáles sólo el 6,6% están presentes en más de un mercado. Aunque es pronto para sacar conclusiones definitivas de lo que dejó la pandemia en el sector.

Bertin subrayó cómo la rápida adopción digital impactó tanto en las compañías como en los consumidores, y cómo el management de las empresas tradicionales de seguro debió adaptarse a la cultura digital y del trabajo remoto. La cultura se volvió un tema crítico. El sector de seguros ha tenido que trabajar mucho en la capacitación de los recursos para adaptarse

Por último, Bertin destacó el lugar que ocupa el desarrollo tecnológico en la agenda de los emprendedores del sector, y cómo esto motiva la escalabilidad de sus negocios. En 2021 se retomarán proyectos que quedaron en suspenso por la pandemia, pero por supuesto ajustados a la nueva normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia