Latinoamérica: 6 de cada 10 pagos de compras online se realizan con tarjeta

Según datos de un estudio realizado por Infobip, el 59.8% de los pagos por compras en línea en América Latina se realizan con tarjeta de crédito y un tercio de los consumidores adoptan formas de pago innovadoras como el monedero digital.

Además, en este informe titulado ‘Impactos tecnológicos en el minorista’, 44% de los encuestados  mencionaron la confianza en la tienda y en los canales de comunicación entre las principales razones que llevarían a los consumidores a volver a comprar en la tienda.

Si bien los medios físicos continúan liderando dentro del panorama del retail, en promedio, las plataformas digitales han ido adquiriendo paulatinamente una preponderancia igualmente relevante. De hecho, se estableció que el 58% de los ingresos de los minoristas encuestados tienen un origen digital.

En la actualidad, más del 90% de los minoristas utilizan redes sociales, como Facebook e Instagram, para potenciar sus ventas. Lo anterior se debe en gran medida al aumento significativo al acceso a las redes sociales durante la pandemia, el cual llevó a las empresas a querer explorar más y más para dar con nuevos canales de venta.

“Los números concuerdan al afirmar que los consumidores prefieren interactuar con sus marcas a través de los canales de comunicación más populares o aquellos con los que están más familiarizados. Al ser WhatsApp el canal #1 dentro del contexto de LATAM, muchos minoristas ya han tomado medidas para acercarse a sus consumidores”, explica Enrique Santa Cruz, Enterprise Team Leader de Infobip para Chile y Perú.

Frente a este punto, el análisis pudo establecer que un 61.1% de los minoristas emplean chatbots de IA para apoyar sus áreas de servicio al cliente a través de WhatsApp (81.8%), redes sociales (81.8%), apps propias (68.2%) y más canales.

Fuente: Infobip

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

El eCommerce registró un 175% más de facturación

Según los resultados del último Estudio Anual, son 1.419.784 los nuevos compradores que eligieron dicho canal, ascendiendo a un total de 23.247.989, un número que permite marcar la pauta de que el comercio electrónico es un hábito de consumo cada vez más consolidado.
Total
0
Share