Las tecnologías anticipadas tienen el potencial de impulsar el progreso humano en todo el mundo

Dell Technologies dio a conocer “El Futuro de la Vida Conectada”, una nueva investigación que explora de qué manera las tecnologías emergentes transformarán el modo en que vivimos para el año 2030. La investigación, realizada junto con Institute for the Future (IFTF) y Vanson Bourne, encuestó a 4600 líderes de negocios en más de 40 países. Las conclusiones indican un futuro repleto de oportunidades, ya que las tecnologías anticipadas tienen el potencial de impulsar el progreso humano en todo el mundo.

IFTF y el foro de expertos globales pronostican que tecnologías como la computación de borde, el 5G, la inteligencia artificial, la realidad extendida (XR) y la IoT se combinarán para crear cinco “cambios” importantes en la próxima década. Estos cambios tendrán el poder de cambiar vidas en todo el mundo.

IFTF pronostica los siguientes cambios entre ahora y 2030; realidad en red, el espacio cibernético se convertirá en la capa superior de nuestra realidad existente, a medida que nuestro entorno digital se extienda más allá de los televisores, los teléfonos inteligentes y otras pantallas.

Se espera que antes del 2030 contemos con una movilidad conectada y materia en red, Los vehículos del mañana serán, en esencia, computadoras móviles; de ciudades digitales a ciudades sensibles, las ciudades cobrarán vida casi literalmente mediante su infraestructura en red de objetos inteligentes; cada uno de nosotros contará con el respaldo de un ‘sistema operativo para la vida’ altamente personalizado; los robots se convertirán en nuestros socios en la vida, lo que mejorará nuestras habilidades y ampliará nuestras capacidades.

Muchos negocios ya se están preparando para estos cambios. Por ejemplo, según la encuesta realizada, el 76% espera que se re-estructure el modo en que pasan su tiempo mediante la automatización de más tareas, más de la mitad de los negocios encuestados indicaron que esperan que la realidad en red se vuelva habitual, el 56% dice que aceptaría la inmersión cotidiana en las realidades virtual y aumentada y afirma que celebraría que las personas estén equipadas con tecnología que permita controlar computadoras con su mente (interfaces de computadora en el cerebro).

Según la investigación, estos importantes cambios impulsados por la tecnología pueden representar un desafío para las personas que tienen dificultades con los cambios. Las organizaciones que desean aprovechar el poder de las nuevas tecnologías emergentes deberán adoptar medidas para recopilar, procesar e implementar datos de manera eficaz a fin de mantenerse a la par de la rápida innovación.

Además, deben abordarse las preocupaciones sobre qué tan justos son los algoritmos que hacen todo, desde decidir el modo en que las empresas contratan hasta determinar quién cumple los requisitos para recibir un préstamo, así como las preocupaciones cada vez mayores del público sobre la privacidad de los datos. Los Gobiernos deberán aprender cómo trabajar juntos para compartir e implementar sus datos si las ciudades pasan de ser digitales a sensibles.

El 74% de los líderes de negocios encuestados dicen que consideran que la privacidad de los datos es un desafío de escala social que debe resolverse, mientras que el 44% exige regulaciones para la inteligencia artificial y claridad sobre su uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share