Las tarjetas serán fundamentales para mantener contacto con los clientes

El 80% de los denominados neobancos considera muy importante en el desarrollo de su negocio disponer de presencia física para poder ofrecer a sus clientes redes de punto de contacto. Así lo atestigua un estudio realizado por Giesecke+Devrient (G+D) entre 45 altos ejecutivos de banca.

Según el estudio, y lejos de lo que puede parecer, todos los encuestados coinciden en que las redes bancarias y elementos como las tarjetas de pago, seguirán siendo primordiales en este entorno, que se caracterizará por la combinación de lo físico y lo digital y denominado actualmente phygital.

Así y en el caso de las tarjetas bancarias, aunque en 2025 se habrá superado los 4.400 millones de usuarios de monederos digitales, el 98% de los bancos tradicionales y el 80% de los neobancos estiman que coexistirán con las tarjetas bancarias dado su simbolismo para los clientes como elemento de conexión con su entidad.

Según el estudio, la experiencia del cliente con su banco, tanto en el entorno físico como en el digital, es una de las estrategias clave para el 47% de los neobancos, frente al 17% de bancos tradicionales. 

Por otra parte, y según el estudio, el incremento de las ofertas digitales está provocando el crecimiento exponencial de los datos sobre los clientes. Debido a ello el sector bancario mayoritariamente (98%) considera primordial disponer de capacidad para gestionar, analizar e integrar toda esa información. S

Casi una tercera parte (27%) de los ejecutivos de los neobancos consideran que la falta de confianza de sus clientes es un problema importante, en comparación con sólo el 3% de los bancos minoristas con sucursales físicas.

Tanto banca tradicional como digital apuntan que sus clientes han de tener una experiencia de relación similar, sea cual sea el canal de contacto que usen y que todos ellos deben de estar interconectados. Este objetivo es estratégico para el 43% de la banca tradicional y el 60% de los neobancos.

Por último, el estudio señala que el 20% de los bancos tradicionales considera que para conseguir estos objetivos es primordial hacer crecer su capacidad de automatización, el uso de plataformas en la nube flexibles y escalables e integrando procesos empresariales ágiles.

Fuente: Giesecke+Devrient

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

El trabajo remoto exige una mayor adaptabilidad de las redes

Aunque el cableado estructurado modular ha proporcionado una base confiable para esta conectividad durante años, sus capacidades tradicionales son cada vez más insuficientes; la infraestructura de cableado actual debe admitir múltiples medios para adaptarse a todas las necesidades.
Leer más

Las empresas ahorran un 56% sus costos migrando a la nube

El gasto global en servicios cloud superará los 675 mil millones de dólares en 2024, marcando un crecimiento significativo del 20% respecto a 2023. Este incremento refleja la confianza del mercado en estas soluciones como estrategia efectiva de reducción de costos.
Total
0
Share