Tecnología

martes, 10 de mayo de 2022 | 8:00 am

Las startups crecen de manera exponencial en América Latina

Durante varias décadas, la antigua cultura laboral orilló a muchas mujeres a elegir entre ser mamá o una profesional de alto nivel; hoy las compañías emergentes y su filosofía disruptiva quieren cambiar esto.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica )

Las startups crecen de manera exponencial en América Latina y el resto del mundo, no solo porque están reimaginando su sector mediante la tecnología, sino porque muchas cuentan con una cultura laboral que promueve el crecimiento personal y profesional.

Durante varias décadas, la antigua cultura laboral orilló a muchas mujeres a elegir entre ser mamá o una profesional de alto nivel; hoy las compañías emergentes y su filosofía disruptiva quieren cambiar esto.

Compañías como Casai saben que ofrecer un ambiente laboral estable y condiciones justas para el desarrollo de las mujeres significa un mejor futuro para la organización y la sociedad en general: en México, 4 de cada 10 mujeres económicamente activas son mamás.

Sus ingresos aportan entre un 30% y 60% en la economía del hogar. Para todas ellas el cuidado de sus hijos es “trabajo extra”, por lo que el apoyo que reciben de sus empresas es fundamental, sin olvidar las prestaciones que les brinda la ley.

No obstante, la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), señala que una quinta parte de las mamás trabajadoras es viuda, separada o divorciada (10.2%, 6.6% y 2.5%, respectivamente); en tanto que 9.6% son madres solteras. ​

Por ello, es importante que cada vez más organizaciones volteen a ver a jugadores como las startups y adopten una filosofía más humana, empática y flexible que permita desarrollar a las profesionistas a pesar de las dificultades.

“Cuando una mujer siente esa empatía y el respaldo que le brinda la compañía donde trabaja, se convierte en colaboradora mucho más comprometida con su labor tanto profesional como de mamá. Ambos trabajos son de suma importancia, y contar con ese apoyo siempre te ayuda a superar cualquier desafío”, comenta​ Elisa Rebolledo, General Manager de Casai México.

La industria de los viajes y la hospitalidad se ha posicionado como uno de los principales motores de reactivación económica en América Latina, pero también uno muy importante para muchas mujeres que buscan crecer y destacar profesionalmente.

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, las mujeres ocupan el 54% de la fuerza laboral en el sector. Por su parte, el Informe 2021 Women in Hospitality Industry Leadership Report, señala que las probabilidades de que una mujer alcance el nivel de liderazgo ejecutivo en el turismo pasó de 1 por cada 5.9 hombres a 1 por cada 5.7 hombres en un año.

Fuente: Casai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia