Tecnología

lunes, 17 de enero de 2022 | 12:02 am

Las oficinas del futuro caben en el smartphone

De acuerdo con Statista, se espera que habrá más de 75 mil millones de dispositivos conectados a IoT en uso para el año 2025, estos números dan cuenta de la creciente demanda de dispositivos IoT para transformar los espacios de trabajo.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

Una de las transformaciones más evidentes que ha dejado el Covid-19 es el cambio en las dinámicas de trabajo, y ello una creciente tendencia por parte de las empresas para implementar herramientas tecnologías que hagan de las oficinas espacios modernos y eficientes.

Ante estos nuevos retos, las organizaciones se han planteado soluciones que hagan de sus oficinas espacios inteligentes con ayuda de tecnología como la inteligencia artificial, aplicaciones de machine learning o hasta Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

“La transformación digital de los trabajos producto de la pandemia toca todas las áreas de la organización, pero uno de los más novedoso es la gestión del espacio. Esta nueva generación de soluciones es sencilla de utilizar y traen resultados positivos en términos de eficiencia y productividad, además son tan sencillas de utilizar que pueden controlarse a través de una app en el smartphone”, afirma Daniela Artavia, Encargada de Mercado en Parso.

De acuerdo con Statista, se espera que habrá más de 75 mil millones de dispositivos conectados a IoT en uso para el año 2025, lo que significa un aumento del triple de los instalados en 2019. Estos números dan cuenta de la creciente demanda de dispositivos IoT para transformar los espacios de trabajo en oficinas más inteligentes.

De acuerdo con el “Estudio Felicidad Organizacional realizado por Awards of Happiness”, el 61% de las personas quieren que las empresas se preocupen más por su salud, mientras que a más del 81% de los colabores consultados no les importaría volver a trabajar a la oficina si tuvieran dos días de teletrabajo desde casa.

Eso significa dar a las personas más espacio, mayor libertad y flexibilidad, y una experiencia única y estimulante, además de poner mucho más énfasis en la salud y el bienestar. Hoy en día, existen soluciones digitales que facilitan la transición a un esquema de trabajo híbrido, y ayudan a crear un entorno sin fricciones.

Esto no sólo permite a las empresas tener un mayor control de los espacios físicos y ofrecer a los colaboradores lugares amigables, eficientes y agradables, sino que también disminuye la probabilidad de contagio por Covid-19 dentro de la empresa al limitar la ocupación y llevar un control de los registros de entradas y salidas, así como el monitoreo de casos cuando se presenta un contagio.

Así pues, el uso de herramientas efectivas juegan un papel importante para asegurar el buen funcionamiento logístico de un entorno de oficina y de un sistema de trabajo híbrido, como resultado, los trabajadores se sienten más cómodos y más comprometidos en la oficina.

Fuente: Parso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia