Las estrategias financieras son clave para garantizar el logro de los objetivos

Hoy, estar al día con las tendencias y automatizar los procesos son parte de los objetivos del corto y mediano plazo que cualquier empresa debe afrontar para su crecimiento. En este sentido, contar con una adecuada planificación financiera y tener perspectiva de los datos permite desarrollar el camino hacia un modelo de negocio organizado, preciso y, sobre todo, exitoso.

Un relevamiento publicado por la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) del 2021 expuso que el 70% de los emprendedores tienen planificadas actividades vinculadas con el crecimiento, equipamiento, cambio de infraestructura e incorporación de trabajadores en los próximos años.

Estas cifras, representan ciertas proyecciones que requieren una planificación financiera responsable para poder ejecutarlas. Si bien, la idea de toda empresa en crecimiento es obtener rentabilidad, establecerse en el mercado, competir y convertirse en referente para muchos, esta idea sólo puede ser llevada a cabo, si existe un plan capaz de involucrar a todas las áreas de la organización.

“Para nosotros es sumamente importante poder aportar una serie de consejos adaptables a las necesidades y metas de cada compañía. De cara a un futuro con mayor innovación y escenarios altamente variables, poder generar un acompañamiento para impulsar el desarrollo económico y social del país”, expresó Juan Pablo Baldoni, CEO de Plika.

Las estrategias financieras representan la clave para garantizar el logro de los objetivos, reducir riesgos y crecer. No obstante, las empresas en crecimiento, por lo general, sufren una construcción FP&A desorganizada.

Las empresas en crecimiento deben ser capaces de reducir la incertidumbre del proceso de pronósticos financieros para tomar mejores decisiones. Contar con escenarios ficticios es una estrategia interesante que aporta información y precisión a la empresa, siempre y cuando estos puedan prepararse a tiempo.

La planificación financiera en un negocio a veces suele verse como un proceso solo del área de finanzas o dirección, pero la realidad es que adoptar los beneficios de la cultura presupuestaria implica que todos los responsables de área sean conscientes de cómo su presupuesto aporta a los objetivos corporativos desde un enfoque económico, financiero y patrimonial.

Muchas empresas comienzan a trabajar sus modelos financieros en planillas de cálculo, lo cual es una buena opción inicial por la flexibilidad de las mismas, pero a medida que se crece y pasa el tiempo, estas se vuelven un problema con gran acumulación de trabajo y modelados. Obtener una guía desde el punto de vista analítico y de la estructura de datos desde etapas tempranas del negocio resulta clave, pensando los modelos financieros junto a herramientas de BI, FP&A y ERP relacionadas.

Una estrategia financiera eficaz construye empresas de valor orientadas a la transformación y proyección futura del país.

Fuente: Plika

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Solo 3 de cada 10 empresas sobreviven en Colombia

Frente a este panorama, diferentes organizaciones han desarrollado iniciativas para impulsar la inclusión financiera de las MiPymes, ofreciendo servicios financieros a través de canales digitales que son menos costosos.
Leer más

Hexacta operará bajo la marca GlobalLogic en Latinoamérica

Esta adquisición refuerza aún más la ya exitosa presencia de GlobalLogic en América Latina. Sus ubicaciones estratégicas son ideales para los clientes de América del Norte y del Sur, ya que ofrecen una mayor proximidad geográfica y menores diferencias horarias.
Total
0
Share