Tecnología

lunes, 09 de marzo de 2020 | 7:00 am

Las conexiones IoT crecerán cerca de un 180% en todo el mundo

Se espera que los ingresos en América Latina lleguen a más de 47 mil millones de dólares, y se estima que el segmento industrial de IoT sea la mayor fuente de crecimiento de las conexiones en el futuro.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica)

Telecom se alía con Nokia para brindar servicios corporativos IoT a través de la solución Nokia Worldwide IoT Network Grid (WING) que ofrecerá a las empresas de cualquier vertical, una solución integral fácilmente configurable y escalable para cada modelo de negocio.

Siendo la primera empresa argentina en firmar un acuerdo con Nokia para ofrecer servicios IoT al mundo corporativo, permitirá implementar, desplegar, gestionar y monetizar de forma sencilla servicios IoT, de esta manera Telecom continúa agregando valor a las industrias claves e impulsando el crecimiento regional que las empresas puedan tener.

Según estimaciones de GSMA, el número de las conexiones IoT crecerá cerca de un 180% en todo el mundo hasta 2025, alcanzando los 25 mil millones, y se espera que los ingresos en América Latina lleguen a más de 47 mil millones de dólares para ese mismo año. Mientras que IoT está avanzando rápidamente en mercados como electrónica de consumo y hogares inteligentes, se espera que el segmento industrial de IoT sea la mayor fuente de crecimiento de las conexiones en el futuro.

Los servicios incrementales como la conectividad y la administración de dispositivos, permitirán a Telecom crear oportunidades de valor, que se agregan a la actual red y a la futura red 5G. La plataforma IMPACT de Nokia proporcionará la funcionalidad de administración de dispositivos como parte de la solución general WING.

Telecom continúa construyendo ecosistemas tecnológicos que permiten a las empresas ser más eficientes y sustentables, a partir de su amplia experiencia como integrador “end to end” de soluciones TIC complejas, convirtiéndose en un socio tecnológico clave para las empresas y gobiernos.

“Estamos ampliando nuestra capacidad para ofrecer soluciones integrales a nuestros clientes corporativos y resolver sus necesidades relacionadas a IoT con un tiempo de comercialización más ágil y rápido. Nokia WING nos permitirá potenciar el crecimiento esperado del negocio de IoT en Argentina. Con esta nueva plataforma buscamos reforzar nuestro liderazgo con foco en el negocio de Intenet de las Cosas (IoT) punta a punta, brindando no solo la conectividad, sino todo lo necesario para ayudar a los clientes a llevar el IoT a su máxima expresión”, expresó Fernando Freytes, Gerente IoT de Telecom Argentina.

Ankur Bhan, jefe de negocios de WING en Nokia, dijo: “Nokia WING continúa desarrollándose en toda la región de América Latina y Telecom se convierte en la primera empresa argentina en utilizar los servicios de WING. Dado que los clientes corporativos necesitan cada vez más los servicios de IoT como parte de su estrategia de transformación digital, en Nokia estamos a la vanguardia de las innovaciones que permiten nuevos casos de uso de IoT utilizando una gama de opciones de conectividad, incluida la 5G “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia