Inversiones

martes, 02 de febrero de 2021 | 5:00 am

Las “Altcoins” ya cuentan con el 36% del total del ecosistema cripto

Las altcoins han tenido un auge notorio y han incrementado 6 veces su participación en el ecosistema cripto desde enero del año pasado, estas últimas semanas, Ether alcanzó máximos históricos con un precio por encima de los USD 1.400.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

Las “Altcoins” (monedas alternativas), que engloban a todas aquellas criptomonedas excepto a bitcoin, cuentan con el 36 % del total del ecosistema cripto y tienen propuestas de uso disruptivas como los contratos inteligentes, monedas DeFi (finanzas descentralizadas), monedas privadas, stablecoins (monedas estables).

Las altcoins han tenido un auge notorio dentro del ecosistema y, estas últimas semanas, Ether alcanzó máximos históricos con un precio por encima de los USD1.400. De igual manera, altcoins del ecosistema DeFi como $LINK tuvieron un incremento en su precio que supera más de 660 % de rendimiento en 2020.

Esto ha hecho que las altcoins no pasen desapercibidas, sino que, por el contrario, han incrementado 6 veces su participación en el ecosistema cripto desde enero del año pasado. Sin duda, este año será de gran importancia para estas monedas, ya que los proyectos están entregando productos terminados y tienen mayor adopción por los usuarios dentro y fuera del mundo cripto.

Las altcoins tienen un mercado relativamente pequeño en comparación con bitcoin. Si las comparamos con una empresa, el valor de Mastercard es igual al valor de todas las alts. ($335 billones de dólares). Ahora que entendemos la proporción del tamaño del mercado, es más fácil comprender que es un mercado relativamente pequeño en comparación con otros. Por este motivo, los inversionistas institucionales todavía ven al mercado cripto como uno solo, lo que causa una correlación entre las alts y bitcoin.

Históricamente las altcoins están correlacionadas al precio de bitcoin, es decir que si bitcoin baja, generalmente las alts lo siguen; de igual manera, si bitcoin se aprecia, las alts suben de valor. Sin embargo, esta correlación histórica parece estar bajando.

En consecuencia, las altcoins se tornan cada vez más y más atractivas debido, en parte, a esta creciente disociación de Bitcoin, por un lado; y la enorme diversidad de altcoins que existen, lo cual permite cubrir distintas necesidades y complementar cada portafolio en particular. Sin duda, más allá de Bitcoin, se trata de un ecosistema que no debemos pasar por alto.

Por Eduardo García, Product Owner en Bitso y Cripto Writer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia