Tecnología

martes, 23 de febrero de 2021 | 5:00 am

La transformación digital será el motor de la recuperación económica

El impulso de la transformación digital en el proceso de recuperación económica ha incrementado en un 40% en la cantidad de proyectos con soluciones de ciberseguridad, y un 24% de cloud, en comparación con el 2019.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

Para este 2021, la transformación digital será el motor de la recuperación económica. La forma en cómo las empresas utilicen la tecnología y la integren a sus modelos de negocio definirán su éxito para sobreponerse y llegar a los niveles que mantenían antes de la pandemia y superarlos. Todos estos cambios se han convertido en oportunidades para renovarse, generar nuevas ideas y proyectos enfocados en el crecimiento de la empresa.

Tigo Business ha observado que las empresas guatemaltecas continúan invirtiendo en tecnologías como la nube y la ciberseguridad, principalmente porque siguen luchando contra los efectos causados por covid-19.

El impulso de la transformación digital en el proceso de recuperación económica ha incrementado en un 40% en la cantidad de proyectos con soluciones de ciberseguridad, y un 24% de cloud, en comparación con el 2019, según datos de Tigo Business. 

“Aunque empezamos un nuevo año, seguimos viendo que la tendencia hacia migrar las operaciones a la nube e implementar medidas de ciberseguridad son prioridades que continúan en el 2021”, expresó Erick Montenegro, Gerente Senior de servicios administrados de Tigo Business.

De acuerdo con Forrester, la agilidad y la creatividad son los principios que continuarán guiando a las empresas en 2021 hacia la nueva normalidad. Esto también lo confirma una encuesta reciente de PricewaterhouseCoopers (PwC), que muestra que casi el 75% de los líderes financieros están planeando un entorno empresarial más ágil en el futuro.

Por su parte, la ciberseguridad también tiene un rol importante en una realidad digital y en donde cada vez las organizaciones dependen más de herramientas tecnológicas. Según Check Point señala al consecuente aumento de dispositivos conectados como uno de los principales peligros para las empresas.

“En Tigo Business sabemos que este año es crucial para la recuperación de las empresas y estamos seguros de que, con tecnologías como la nube y la ciberseguridad, las organizaciones podrán tener una ventaja competitiva para enfrentar los retos actuales y futuros. El compromiso digital será el principal impulsor del valor del cliente. Con nuestras soluciones y nuestros servicios administrados y profesionales, estamos preparados para apoyar a nuestros clientes con sus planes de transformación”, concluyó Montenegro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia