Tecnología

miércoles, 18 de mayo de 2022 | 12:05 am

La transformación digital llega al pago de proveedores

La digitalización de las relaciones con los proveedores y la necesidad de contar con procesos automatizados para gestionar sus facturas se convirtió en un tema clave en las empresas argentinas que quisieron avanzar en la transformación digital.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

Como consecuencia de que cada vez más empresas ven la necesidad de centralizar y asegurar la documentación respaldatoria de las operaciones que tienen con quienes les proveen materias primas, bienes y servicios claves para su funcionamiento, CheckPagos afianza su posicionamiento como solución digital para el pago a proveedores.

La digitalización de las relaciones con los proveedores y la necesidad de contar con procesos automatizados para gestionar sus facturas se convirtió en un tema clave en las empresas argentinas que quisieron avanzar en la transformación digital que tanto les demandaron sus clientes en el contexto del coronavirus.

“La necesidad venía desde antes de la crisis sanitaria, pero fue cuando las empresas pasaron de repente a hacer home office que se encontraron de golpe con que casi toda la documentación que sustentaba la relación con los proveedores, en especial las facturas, estaba en la sede de la empresa”, relata Guillermo Reggiani, socio fundador, junto con Francisco Costa y Federico Costabel, de CheckPagos.

El diagnóstico de Reggiani trasciende la Argentina y encuentra respaldo, entre otros, en los datos que arrojó la última edición del Indicador Global de Gasto Empresarial que elabora American Express (Amex), que reveló que casi 30%  de las empresas consideró que, debido a la pandemia, la simplificación de los procesos de pago ha adquirido mayor importancia al momento de elegir proveedores.

El estudio de Amex, que se realizó en seis mercados que representan dos quintas partes de la producción económica mundial, también estableció que un 41% de las 3600 empresas relevadas en el sondeo ha automatizado el proceso de recibir pagos B2B y un 74% planea emprender o continuar la automatización.

Como parte de su proceso de evolución, CheckPagos entabló alianzas e integraciones estratégicas con los más desarrollados software de gestión contable del mercado, como Tango, o con ERPs (Enterprise Resource Planning), como Bejerman y SAP, integraciones que le facilitan el camino hacia un servicio integral centralizado de gestión de proveedores armonizado y coordinado con todas las fases de la operatoria de la empresa que los contrata.

La digitalización del proceso de recepción de facturas que provee CheckPagos se sustenta en soluciones como el llamado “Buzón de Documentos (BD)” a través del cual el proveedor podrá enviar sus facturas y monitorear su estado de recepción, lo que a su vez permite tener a la empresa una recepción centralizada y optimizar los tiempos en el proceso de pago.

Se estima que la carga manual de una factura puede llevar entre 5 y 15 minutos, mientras que con soluciones como la de CheckPagos el proceso dura menos de un minuto. Si se tiene en cuenta que una empresa de mediana a grande procesa como piso entre 1000 y 1500 facturas mensuales el ahorro de tiempo y costos es significativo.

CheckPagos se ha propuesto para el próximo período llegar al objetivo de los 100 clientes y fortalecer su presencia en el mercado local como también en las operaciones que tiene en el exterior, abriendo incluso otras.

Fuente: CheckPagos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia