Tecnología

martes, 28 de diciembre de 2021 | 12:05 am

La recuperación económica en Colombia es una realidad gracias a la tecnología

Con el mundo cada vez más inmunizado el consumo naturalmente aumenta y todos los segmentos de la economía ganan confianza para retomar los negocios a niveles más cercanos o incluso superiores a los registrados hasta el primer trimestre de 2020.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Colombia )

El año 2021 termina marcado por dos grandes máximas, la expansión de la vacunación y la recuperación de la economía mundial. Con el mundo cada vez más inmunizado el consumo naturalmente aumenta y todos los segmentos de la economía ganan confianza para retomar los negocios a niveles más cercanos o incluso superiores a los registrados hasta el primer trimestre de 2020, pre-pandemia.

Sin embargo, este escenario optimista aún no es un consenso en Colombia. Según un estudio global realizado por el instituto Ipsos, el 90% de los colombianos cree que la recuperación económica del país tardará más de dos años para concluirse, solo atrás de Rusia (91%). Solo el 1% de los encuestados cree que la recuperación se ha completado y el 9% cree que este proceso llevará un año más.

Pero con las expectativas del mercado en alta, ¿por qué la percepción por aquí es tan baja? Quizás se deba a los niveles de digitalización y transformación digital del país, que aún están por debajo del potencial del país. No es raro que las pequeñas, medianas e incluso algunas grandes empresas no cuenten con sistemas de tecnología avanzada para su gestión corporativa.

El caso es que la supervivencia de las compañías en Colombia durante la pandemia fue mucho más posible mediante el uso de tecnología corporativa. Todo comienza con el ERP, que organiza la información estratégica de la empresa y proporciona una visibilidad completa de la compañía.

Para el futuro a corto y mediano plazo, lo que impulsará la recuperación económica de Colombia es la conservación de las buenas prácticas que hemos tenido en los últimos meses junto con la ampliación de la digitalización de las empresas.

La recuperación económica ya está ocurriendo y este crecimiento puede volverse aún más sostenible, rápido y agudo, con el uso de herramientas innovadoras e inteligentes que ya están disponibles. ¿Vamos a emprender este viaje juntos?

Por Ivaldo Pereira, Gerente General de TOTVS Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia