BPC Banking Technologies, con su división de transacciones y movilidad para ciudades, O-CITY, destacó cómo la pandemia promovió el uso de la tecnología para que los gobiernos ofrezcan servicios digitales a los ciudadanos y así atender sus necesidades principales.
El término de ciudades inteligentes se usa para destacar los proyectos que aprovechan la tecnología para mejorar la forma como son administradas, o como a través de la automatización y la optimización de políticas o la asignación de recursos, consiguen mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Santiago Egas, Vicepresidente Senior y Director General de BPC Banking Technologies, comenta “Creemos en las ciudades inteligentes, digitales y conectadas donde los ciudadanos puedan moverse y vivir abiertamente con sólo tocar un botón, sin la necesidad de dinero en efectivo. La tecnología está pensada para facilitar la vida de los ciudadanos y en ese sentido, el transporte es un factor fundamental”.
O-CITY es una solución automatizada de cobro de tarifas diseñada por BPC Banking Technologies, que incentiva el proceso de transformación de las ciudades al digitalizar los micropagos y servir como un acelerador de una economía sin efectivo y al mismo tiempo promueve el bienestar de las personas.
Con esta herramienta los gobiernos, los operadores de transporte y los comerciantes pueden ofrecer una experiencia de pago sin fricciones, aprovechando tecnologías inteligentes y abiertas. Así los habitantes pueden moverse libremente y realizar sus transacciones eliminando la necesidad del uso de efectivo.
Las iniciativas que adelantan las ciudades inteligentes para resolver los problemas de las personas fueron destacadas en la encuesta Smart City de BPC, realizada a finales de 2020, en donde destacaron 18 iniciativas en países como China, Singapur, Dinamarca, España, Suiza, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos. Como caso de éxito en Latinoamérica, fue reconocida Medellín, en Colombia.