Tecnología

lunes, 08 de junio de 2020 | 5:00 am

La Inteligencia Artificial como principal factor para la nueva normalidad

Computer Vision, campo de la IA que entrena computadores para interpretar y entender el mundo visual, podría apoyar a las empresas y entidades gubernamentales a mantener el distanciamiento social o reducir la cantidad de personas que acceden a una tienda.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

Estos tiempos han marcado un antes y un después en la dinámica mundial. “La nueva normalidad”, como algunos expertos la llaman, cambiará la manera en la que haremos vida, aforos más reducidos y menos aglomeraciones de personas serán necesarios en un futuro muy próximo en la que la Inteligencia Artificial (IA) podría ser de gran utilidad.

Determinar si las personas guardan distancia social en la fila de un banco, en qué lugares se concentra la gente en un centro comercial o si es necesario reducir la cantidad de personas que acceden a una tienda, son decisiones en las que Computer Vision, campo de la IA que entrena computadores para interpretar y entender el mundo visual, podría apoyar a las empresas y entidades gubernamentales.

“El análisis de esta data puede dar insumos claves para la planificación de estas nuevas dinámicas operativas y retomar en menor tiempo las actividades económicas en varios sectores”, señaló Andrés Villa, especialista en Big Data y Soluciones de Analítica de SAS.

De acuerdo con Villa, para interpretar las imágenes a través de Computer Vision, solo se requiere que el lugar tenga cámaras de videovigilancia. “El sistema se entrena para reconocer cosas y diferenciarlas, de acuerdo a diversos parámetros como la distancia entre personas o uso de implementos como tapabocas y guantes”, comentó.

SAS permite que todas estas tecnologías sean integradas desde la misma interfaz, usando funciones avanzadas que podrían apoyar en la adaptación a la nueva normalidad. Tecnologías como la analítica, la Inteligencia Artificial, el Machine Learning y el Internet de las Cosas serán claves en este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia