Website: https://kubet.ee/

La infraestructura de la nube crecerá un 26,7% para 2021 en Latinoamérica

El 2020 fue un año único. Los acontecimientos sin precedentes nos hicieron adaptar radicalmente nuestra vida personal y profesional a una nueva realidad y, por otro lado, los impactos económicos y sociales de la pandemia también terminaron acelerando los proyectos de reinvención digital de todas las empresas. Para darles un ejemplo, según IDC, sólo en América Latina, la infraestructura de la nube crecerá un 26,7% para 2021.

En el escenario actual de incertidumbre y rápidos cambios en el mercado, las empresas están buscando soluciones que hagan sus negocios más inteligentes y receptivos. Sin embargo, aunque varias empresas ya han digitalizado aspectos aislados de sus operaciones, muchas aún no han integrado diferentes segmentos de la organización de una manera que les permita ser más resistentes y flexibles.

Uno de los principales desafíos para esto es la incapacidad de sus sistemas para comunicarse entre sí. Esto se debe a que, a medida que las empresas comenzaron a trasladar cargas de trabajo a la nube, terminaron creando múltiples entornos de nube fragmentados y propietarios.

Según IDC, la pandemia ha acelerado el viaje de las empresas a la nube, y la nube híbrida se ha convertido en la tendencia más importante en América Latina, especialmente en cargas de trabajo críticas. Es por eso que una plataforma de nube híbrida abierta es hoy el principal aliado y facilitador para ayudar a las empresas en este proceso de integración digital y reinvención.

La nube híbrida abierta redefinirá la forma en que las empresas operan y proporcionan valor. Y proporcionará flexibilidad para que puedan equilibrar la necesidad de mantener algunas cargas de trabajo en las instalaciones o en una nube privada, aprovechando al mismo tiempo la velocidad y flexibilidad de la nube pública.

Por otra parte, la automatización y la IA están en la parte superior de la lista de prioridades de los líderes empresariales de hoy. Especialmente ante los desafíos que plantea la pandemia, la automatización de los flujos de trabajo y la aplicación de la inteligencia en los procesos informáticos y empresariales se ha convertido en una necesidad urgente para que las empresas puedan seguir siendo competitivas. Según IDC, para 2023, un ecosistema de nube emergente para ampliar el control de recursos y el análisis en tiempo real será la plataforma subyacente para todas las iniciativas de TI y automatización empresarial.

Para que la organización aproveche al máximo esta moderna infraestructura es fundamental preparar su arquitectura de información, aplicando analíticas avanzadas de acuerdo al nivel de madurez de cada negocio, para que sus datos puedan ser utilizados de la mejor manera, en el contexto actual del mundo empresarial con entornos multicloud e inteligencia artificial. Los ganadores escalarán el valor de sus datos con IA, para convertirse en lo que llamamos la empresa cognitiva, que aplica inteligencia, automatización, seguridad y predicción en sus negocios para ganar productividad y mejorar la experiencia de sus clientes.

IDC predice que, para 2024, el 80% de las empresas revisarán sus relaciones con proveedores, abastecedores y socios para ejecutar mejor las estrategias digitales. El Ecosistema será fundamental para generar interoperabilidad y para ofrecer el valor de la nube híbrida abierta y la estrategia de IA.

Es por eso que las organizaciones necesitan fortalecer su capacidad colectiva, ampliando su capacidad de colaboración y co-creación en un enfoque de amplia industria para proporcionar el valor adecuado a los clientes finales.

Las empresas de tecnología deben acompañar a los clientes de todas las industrias en este proceso de transición. El alcance de su éxito solo estará determinado por la fuerte apuesta que puedan hacer por maximizar el valor de la nube híbrida abierta, acelerar la adopción de la IA y confiar en el ecosistema como socio ganador para liderar la era de la reinvención digital.

Por Tonny Martins, General Manager de IBM Latin America

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

MWC 2024: se verán múltiples casos de uso integrados con IA

En un mundo cada vez más definido por la transformación de la IA, las empresas pueden acelerar su crecimiento a través de soluciones personalizadas e Infobip está preparada para permitir a los clientes desbloquear ese potencial a través de su estrategia de adopción e innovación de GenAI.
Leer más

Nokia y Dell aceleran la transformación de la nube de redes

Dell anuncia nuevas soluciones para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a facilitar la transformación de las operaciones y la nube de redes a fin de lograr una mejora en la economía y la agilidad y, al mismo tiempo, mantener la confiabilidad de la red.
Total
0
Share