Intel y CET se alían para promover el talento de jóvenes y mujeres en la industria

A través de una alianza colaborativa, Intel y Chicas en Tecnología (CET), unieron fuerzas para seguir fomentando la inserción de personas que se identifican con el género femenino en la industria y fortalecer el ecosistema para promover la diversidad en el ámbito tecnológico.

En este marco, se realizó un evento presencial en las oficinas de Intel Argentina. Ejecutivas de la compañía y un grupo de jóvenes de 18 a 25 años de la Comunidad CET se reunieron para intercambiar experiencias y aprendizajes con el objetivo de inspirar a las chicas a desarrollarse en el mundo STEM.    

Participó del encuentro Adrián De Grazia, gerente general de Intel Argentina, quien dio la bienvenida a las invitadas y contó brevemente el contexto de la industria de la tecnología, su proyección y cómo Intel participa activamente en ese escenario a nivel mundial, regional y local.

‘‘La diversidad es clave para la evolución de Intel y es una fuerza impulsora para la innovación y el crecimiento continuo. Estamos incorporando a más mujeres en puestos de liderazgo y eso es parte de nuestro objetivo de seguir avanzando en la representación femenina y en la igualdad de género en todos los países donde nos encontramos”, afirmó De Grazia.

Por parte de CET, participaron Nicolás Wainer, líder regional de Formación y Desarrollo, y Camila Szajnbaum, referente de Comunidad, quienes explicaron la importancia de continuar trabajando en la reducción de la brecha de género en el ambiente de la tecnología.

Asimismo, Mercedes Tessari, executiva de cuentas para el segmento Enterprise de Argentina, Paraguay y Uruguay, y líder del grupo de afinidad WIN (Women Intel Network) para Argentina, habló sobre la importancia de la diversidad e inclusión para la industria de la tecnología y para Intel, sus principales drivers y los programas promovidos internamente.

‘‘Hoy en día, tenemos más de 30 grupos de afinidad que se organizan por raza, nacionalidad, género, paternidad, habilidades diversas, entre otras. Uno de ellos es SMG WIN, enfocado en representatividad femenina y equidad de género. Con esto, buscamos crear un entorno inclusivo que anime a más mujeres a ocupar puestos de liderazgo e inspirar a más chicas a elegir carreras STEM.’’, afirmó Mercedes.

El encuentro ofreció a las participantes distintos paneles y un taller de armado de CV a cargo de Paula Moirano, socia administrativa de Intel Argentina. Se generó un espacio que se focalizó en brindar las mejores herramientas para redactar y diseñar Currículums Vitae atractivos y potenciales para la industria de la tecnología, además de brindar consejos útiles para el momento de aplicar a una vacante.

“A través de estos encuentros buscamos acercar a las jóvenes a la industria, que tengan contacto con mujeres líderes y puedan conocer la cultura de una empresa que trabaja en tecnología. Escuchar las experiencias de otras personas las puede inspirar a descubrir sus propios recorridos”, finaliza Nicolás Wainer de Chicas en Tecnología.    

Fuente: Intel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Las TIC crecen un 4,3% en 2023

El sector de las Tecnologías de la Información ha reducido la velocidad que tomó en 2022 y ha cerrado el ejercicio de 2023 con un incremento más moderado. El crecimiento se ha quedado en el 4,3%, algo inferior al experimentado durante 2022 -situado en el 6,5%-.
Total
0
Share