Tecnología

jueves, 16 de septiembre de 2021 | 11:25 pm

IBM anunció el lanzamiento de nuevas capacidades de automatización e IA

Las nuevas funciones de IBM Watson Assistant están diseñadas para ayudar a las organizaciones a mejorar las comunicaciones entre canales y posibilitan la transferencia a los agentes más rápidamente.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

IBM anunció el lanzamiento de nuevas capacidades de automatización e inteligencia artificial en IBM Watson Assistant, diseñadas para facilitar a las empresas la creación de experiencias mejoradas de servicio al cliente en cualquier canal.

Los asistentes virtuales crecen en popularidad debido a las continuas mejoras en el procesamiento del lenguaje natural (PLN) y la automatización. Según el informe Global AI Adoption Index 2021 de IBM, el 52% de los encuestados indican que su organización está utilizando o considerando emplear soluciones de PLN para mejorar las experiencias que ofrecen a los clientes.

IBM está agregando nuevas funciones en Watson Assistant, para ayudar a las empresas a utilizar la inteligencia artificial y PLN para resolver los problemas de los clientes en el primer contacto. La nueva herramienta está diseñado para proporcionar a los clientes respuestas rápidas y precisas por teléfono, SMS, web o cualquier plataforma de mensajería, y permite transferir el contacto a un agente en vivo.

“Un desafío crítico al que se enfrentan casi todas las empresas en la actualidad es la necesidad de mejorar la comunicación con sus clientes y empleados. Permanentemente estamos lanzando innovaciones en las áreas de procesamiento de lenguaje natural, automatización e IA responsable, y construyendo un ecosistema abierto y sólido con asociados como IntelePeer”, comentó Daniel Hernández, Gerente General de Datos e Inteligencia Artificial de IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia