Tecnología

viernes, 06 de marzo de 2020 | 2:00 am

Huawei presentó su solución de ingeniería digital 5G

La solución crea una réplica digital de un sitio físico, permitiendo operaciones digitales en el sitio digital, transformando completamente el modelo de entrega tradicional, acelerando la implementación de 5G.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

Huawei presentó su solución de ingeniería digital 5G durante el lanzamiento de productos y soluciones. Esta solución trabaja bajo la idea de Gemelos Digitales de Sitio propuesta por Huawei. La solución crea una réplica digital de un sitio físico, permitiendo operaciones digitales en el sitio digital, transformando completamente el modelo de entrega tradicional, acelerando la implementación de 5G.

Los Gemelos Digitales de Sitio permiten una gestión asociada y digital de la infraestructura del sitio a lo largo de todo el ciclo de vida, desde la planificación, el diseño, la implementación hasta el mantenimiento. Basado en los Gemelos Digitales de Sitio, Huawei explota la Fotogrametría Avanzada y las tecnologías de Inteligencia Artificial, y propone T-BIM (Modelo de Información de Construcción de Telecomunicaciones), especificación de red digital que puede aplicarse a la industria de las telecomunicaciones para reformular su modelo de entrega digital.

Desde el escaneo manual tradicional hasta el escaneo panorámico digital, evita cualquier error causado por la medición manual y el ingreso de datos. Para el diseño de la ingeniería, asegura lo que se ve es lo que se obtiene, utilizando desde tablas bidimensionales hasta diseño visual mediante modelos tridimensionales. Por lo tanto, puede proporcionar soluciones precisas para requisitos diversos, como el espacio y la energía para los sitios 5G mediante la evaluación y el diseño del espacio en 3D, la evaluación y el diseño de la energía, etc.

La instalación puede acelerarse y acotarse mediante el uso de vistas 3D y realidad aumentada a través de aplicaciones móviles que permiten el manejo de operaciones en el sitio. Además, las visitas repetidas al sitio para su rectificación y la mano de obra de los operarios pueden reducirse drásticamente cambiando de la tecnología manual al reconocimiento de imágenes basado en Inteligencia Artificial. Esta solución de ingeniería digital 5G acorta significativamente el tiempo de construcción de 5G y mejora la calidad de construcción de la red.

Huawei ha estado cooperando con varias operadoras de Europa Occidental, Oriente Medio, Sudáfrica y China en soluciones de Ingeniería Digital 5G. Con visión de futuro, la compañía continuará invirtiendo en implementación digital 5G y aplicará tecnologías de Inteligencia Artificial para lograr la transformación del transporte digital y liderar el desarrollo de la industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia