ByWTech

viernes, 23 de octubre de 2020 | 5:00 am

Huawei lanza Igual ICT, un programa para acortar la brecha de género en Argentina

La iniciativa busca promover un entorno de igualdad de oportunidades para jóvenes mujeres de todo el país que se encuentren en etapa de formación y desarrollo, que se iniciará en el 2020 y continuará durante el 2021.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Argentina)

Huawei presenta Igual ICT, un programa que tiene como propósito acortar la brecha de género en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Argentina.

La iniciativa busca promover un entorno de igualdad de oportunidades para jóvenes mujeres de todo el país que se encuentren en etapa de formación y desarrollo. En una primera fase, que se iniciará en el 2020 y continuará durante el 2021, se alcanzará a más de 300 estudiantes mujeres.

En esta instancia se implementarán dos iniciativas centrales, un ciclo de charlas para darle visibilidad a la temática y ponerla en la agenda de los distintos sectores de la sociedad; y un programa de capacitaciones y certificaciones internacionales.

Su foco comprende dos aristas, la promoción y articulación de la igualdad de género entre todos los niveles educativos, y la facilitación del emprendedurismo femenino.

Uno de los puntos clave del programa es visibilizar a las mujeres líderes del presente para que empoderen a otras jóvenes y, al mismo tiempo, promover el desarrollo actual de las jóvenes líderes del futuro.

Igual ICT comprende, además, una agenda de género amplia y de largo plazo que la compañía llevará adelante a través de diferentes actividades y articulaciones con múltiples sectores de la sociedad: Gobierno, organizaciones del tercer sector, otras empresas del rubro, organismos internacionales y cámaras, entre otros actores.

“Desde Huawei, con este programa buscamos incrementar la participación de mujeres en las TIC y por eso colaboramos con múltiples actores de la sociedad que cumplen con un rol en la formación de las jóvenes”, señala Steven Chen Shiqing, CEO de Huawei Argentina.

El programa se iniciará este año través de un ciclo de charlas de tres jornadas, a realizarse el 3 y 30 de noviembre y el 15 de diciembre vía streaming. La entrada será gratuita y el ciclo estará orientado a estudiantes de todo el país. El eje transversal será la perspectiva de género, y bajo esta óptica se discutirá acerca de la igualdad y los proyectos que ya están contribuyendo con achicar la brecha de género en el sector TIC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *