Inversiones

martes, 25 de octubre de 2022 | 8:00 am

Google y Jeeves colaboran para que PyMEs puedan acceder a créditos de manera ágil

El 48% de las PyMEs comenzó a vender en línea durante 2021, pero participación de los créditos para estas compañías dentro del financiamiento fue de 9.6%, por debajo de otros sectores.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

Con el fin de fortalecer y ampliar las opciones de financiamiento para apoyar en la digitalización de las pequeñas y medianas empresas de México, Google y Jeeves colaboran para que PyMEs puedan acceder a créditos de manera ágil para utilizar productos de Google Ads e impulsar su crecimiento.

La digitalización de las organizaciones fue clave durante la pandemia: el 48% de las PyMEs comenzó a vender en línea y 2 de cada 10 aseguran haber iniciado su canal digital durante 2021, según la Asociación Mexicana de Ventas Online.

Sin embargo, el acceso a fuentes de financiamiento para su digitalización no siempre es sencillo. En México, por ejemplo, la participación del crédito a estas compañías dentro del financiamiento fue de 9.6%, por debajo de otros sectores, como consumo, vivienda o crédito a grandes empresas, de acuerdo con datos del Banco de México.

A partir de esta colaboración, si las PyMEs quieren invertir en una campaña digital que impulse sus ventas a través de plataformas como Google o YouTube, pero no cuentan con el presupuesto suficiente, al tener una tarjeta corporativa emitida por alguno de nuestros socios financieros, es posible obtener bonificaciones extras al desarrollar su campaña publicitaria con ella.

“Tras la pandemia, las PyMEs atravesaron una serie de retos y cambios, por lo que necesitan aliados. Ante ello, estamos generando lazos que les permitan apoyarse y acceder a servicios financieros de forma ágil para fortalecer su presencia digital e impulsar aún más el impacto económico que tienen”, señaló Julian Coulter, director general de Google México.

“Sabemos que es importante fomentar el crecimiento de las PyMEs, para ello son indispensables no sólo las campañas digitales que permiten generar awareness alrededor de la marca, sino también contar con una opción de financiamiento que promueva el crecimiento del negocio”, agrega Brian Siu, General Manager de Jeeves para América Latina.

Fuente: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia