Economia

miércoles, 27 de julio de 2022 | 8:00 am

Google Pay se convertirá en la Billetera de Google

La Billetera de Google estará disponible en Chile en Android y Wear OS y estandarizará la forma en que guardas y accedes a artículos esenciales, como tarjetas bancarias.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Chile )

Millones de personas utilizan sus teléfonos todos los días para hacer sus viajes en transporte público, guardar entradas para eventos y pases de abordar, y pagar en las tiendas. En los últimos años, también hemos visto la necesidad de contar con una forma segura y sencilla de guardar y acceder a nuevos artículos digitales, como llaves digitales de automóviles, identificaciones digitales y registros de vacunación.

A partir de ahora, la aplicación de Google Pay se convertirá en la Billetera de Google y ofrecerá apoyo a nuevos elementos digitales. La Billetera de Google estará disponible en Chile en Android y Wear OS y estandarizará la forma en que guardas y accedes a artículos esenciales, como tarjetas bancarias.

Más adelante, la billetera también tendrá la capacidad de guardar otros elementos como certificados de vacunación, pases de transporte público, boletos de eventos, pases de abordaje y tarjetas fidelización.  A su vez, se están desarrollando integraciones fluidas con otras aplicaciones y servicios de Google que se integrarán a la billetera próximamente.

Por ejemplo, la posibilidad de añadir una tarjeta de transporte compatible a la billetera de Google, para que tu tarjeta y tu saldo aparezcan automáticamente en Google Maps cuando se busquen direcciones. Con este tipo de integraciones será más fácil revisar si tu saldo se está agotando, y con sólo tocar la pantalla será posible agregar rápidamente la tarifa antes de llegar a la estación.

Las búsquedas en Google por wallets para pago por proximidad se han multiplicado 2.5 veces desde que Google Pay se lanzó en Chile en 2018. Hoy hay más de medio millón de búsquedas al año.

Fuente: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia