Tecnología

lunes, 12 de julio de 2021 | 12:14 am

Google Cloud y Ericsson se asocian para ofrecer soluciones 5G y Edge Cloud

Ambas empresas anunciaron su alianza para desarrollar conjuntamente 5G y soluciones de nube para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) a transformarse digitalmente y desbloquear nuevos casos de uso de empresas y consumidores.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

Google Cloud y Ericsson anunciaron una alianza para desarrollar conjuntamente 5G y soluciones de nube para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) a transformarse digitalmente y desbloquear nuevos casos de uso de empresas y consumidores.

A nivel mundial, las industrias con presencia de vanguardia enfrentan presiones para construir negocios más digitalizados y nuevas experiencias digitales para sus clientes. Para ayudar a las empresas a abordar este cambio, ambas compañías están trabajando en conjunto para desarrollar nuevas soluciones en Silicon Valley D-15 Labs de Ericsson.

Como parte de la alianza, Google Cloud y Ericsson también están probando aplicaciones empresariales de frontera en una red en vivo con TIM. El proyecto, que automatizará las funciones de la red central 5G de TIM y las aplicaciones basadas en la nube, utilizará la infraestructura Telco Cloud de TIM, las soluciones de Google Cloud y la red central 5G y las tecnologías de orquestación de Ericsson.

Thomas Kurian, CEO de Google Cloud, afirma: “Las organizaciones tienen una gran oportunidad de transformar digitalmente sus negocios con 5G y capacidades en la nube como inteligencia artificial y aprendizaje automático. Estamos orgullosos de asociarnos con Ericsson para ayudar a construir una base para que los proveedores de servicios de comunicaciones y las empresas aprovechen la tecnología y los servicios nativos de la nube”.

Por su parte, Niklas Heuveldop, Presidente y Director de Ericsson Norteamérica, señala: “El 5G es una poderosa plataforma de innovación. Combinado con las capacidades de la nube de frontera, tiene el potencial de acelerar la transformación digital de prácticamente cualquier sector de la industria o la sociedad”.

Ericsson y Google formaron previamente una asociación de servicios para permitir la transformación digital de las redes de operadores y la migración de aplicaciones a través de soluciones basadas en contenedores nativos de la nube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia