GOcuotas, una nueva alternativa financiera

Actualmente, el 7,58% es la tasa máxima de descuento directo que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio, a cobrar en un plazo de 10 días en las ventas realizadas con la modalidad 3 cuotas, luego se suma el 1,8% por el paso de la tarjeta en el posnet, lo que da un total de 9,38%.

En este contexto, GOcuotas, ofrece una alternativa financiera a los comercios frente a las subas de las tasas de interés. La startup se monetiza a través de una comisión que le cobra al comercio que en promedio ronda el 7,5%, siendo sustancialmente menor que un plan Ahora 3 y que otras alternativas de pago del mercado, lo que los hace competitivos a nivel costo financiero para la cuotificación del consumo.

El uso de GoCuotas permite que los comercios puedan vender con tarjetas de débito en hasta (4) cuatro cuotas sin interés, abonando la primer cuota en el momento y el resto a los 30, 60 y 90 días. Este sistema de inclusión financiera no aplica cargos al usuario, y beneficia a los comercios adheridos.

El comerciante recibe al otro día la liquidación total de la venta, como si hubiera vendido con tarjeta de crédito, mediante un e-cheq o cheque electrónico posdatado a los días acordados o seleccionados en las condiciones. GOcuotas expresa “olvidate de los riesgos”, ya que en el caso de que el cliente no llegara a pagar sus cuotas, se hace cargo la empresa.

En lo que respecta al comercio electrónico, GOcuotas cuenta con un área de IT dedicada a la seguridad informática para evitar el fraude por internet.

El sistema de GOcuotas está actualmente presente en casi todo el país, con más de 470.000 usuarios registrados y más de 50.000 comercios adheridos de diversos rubros.

Fuente: GOcuotas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Las TIC crecen un 4,3% en 2023

El sector de las Tecnologías de la Información ha reducido la velocidad que tomó en 2022 y ha cerrado el ejercicio de 2023 con un incremento más moderado. El crecimiento se ha quedado en el 4,3%, algo inferior al experimentado durante 2022 -situado en el 6,5%-.
Total
0
Share