Economia

jueves, 29 de septiembre de 2022 | 8:00 am

Generación Z: El 31% es titular de al menos un producto de crédito

En relación al cumplimiento de sus pagos, el 78% no muestran ningún tipo de retraso, siendo los más jóvenes del grupo los que mejor comportamiento presentan, dado que el 82% cumple con sus obligaciones en forma normal.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Argentina)

Equifax realizó un estudio sobre los argentinos nacidos entre 1998 y 2003, también conocidos como la Generación Z, y que tienen entre 18 y 25 años, y representan el 16% de la estructura poblacional argentina, el 49% son mujeres y el 51% hombres.

El 31% de esta generación es titular de al menos un producto de crédito, y el 76% solo hace uso de tarjetas de crédito; mientras que un 10% suma préstamos y tarjetas de crédito a sus opciones de financiamiento y otro 10% solo utiliza préstamos.

Dentro del subgrupo que tiene entre 18 y 21 años, el 82% posee tarjeta, un 6% tarjeta y préstamo, un 9% solo préstamo y un 3% otros créditos. Por otro lado, entre aquellos que tienen entre 22 y 25 años, el 74% es titular de una tarjeta, un 11% de tarjeta y préstamo, otro 11% solo préstamos y un 4% otros créditos.

Acerca del perfil de endeudamiento, los centannials tienen deudas promedio por $9.700 mensual, siendo una de las generaciones que muestra menor porcentaje de deuda en cuanto a sus ingresos promedio (29%).

Un dato particular es que en relación al cumplimiento de sus pagos, el 78% no muestran ningún tipo de retraso, siendo los más jóvenes del grupo (entre 18 y 21 años) los que mejor comportamiento presentan, dado que el 82% cumple con sus obligaciones en forma normal.

“La Generación Z es un grupo etario muy particular definido por el gran acceso y manejo de la tecnología. Están transformando y traccionando una nueva forma de ver y gestionar las finanzas personales, el consumo y el acceso a productos de crédito para cumplir todos sus proyectos. Hay una gran oportunidad para la banca y las fintech para acercar productos, soluciones y oportunidades que impulsen la inclusión financiera de este grupo”, comenta Santiago Pordelanne, Presidente y CEO de Equifax Argentina.

Fuente: Equifax Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia