Automotriz

martes, 02 de febrero de 2021 | 5:00 am

Ford y Google reinventan la experiencia del vehículo conectado

Como parte de esta nueva alianza de seis años, a partir de 2023 millones de futuros vehículos de las marcas Ford y Lincoln de todos los precios llevarán Android e incorporarán aplicaciones y servicios integrados de Google.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

Ford y Google anuncian una alianza estratégica única para acelerar la transformación de Ford y reinventar la experiencia del vehículo conectado. Además, Ford designa a Google Cloud como su principal proveedor de servicios en la nube, para aprovechar su experiencia de clase mundial en datos, inteligencia artificial (AI) y machine learning (ML).

Como parte de esta nueva alianza de seis años, a partir de 2023, millones de futuros vehículos de las marcas Ford y Lincoln, de todos los precios y gamas, vendrán equipados con Android, e incorporarán aplicaciones y servicios integrados de Google.

Para impulsar una innovación continua, ambas compañías están creando un nuevo grupo de trabajo colaborativo, Team Upshift. Aprovechando el talento y los activos de ambas compañías, el Team Upshift ampliará los límites de la transformación de Ford, potenciará las experiencias personalizadas para sus consumidores e impulsará las oportunidades disruptivas basadas en datos. Esto puede incluir proyectos como el desarrollo de nuevas experiencias a la hora de la compra de un vehículo, la creación de nuevas formas de propiedad basadas en datos, y mucho más.

“Mientras Ford continúa la transformación más profunda de toda su historia a través de la electrificación, la conectividad y la conducción autónoma, la alianza de Google y Ford establece una fuente de innovación realmente capaz de ofrecer a nuestros clientes una experiencia superior y de modernizar nuestro negocio”, indicó Jim Farley, presidente y CEO de Ford.

“Estamos orgullosos de unir fuerzas para aplicar lo mejor de la inteligencia artificial (IA), el análisis de datos, los servicios en la nube e informática de Google, para ayudar a transformar el negocio de Ford y construir tecnologías automotrices que mantengan a las personas seguras y conectadas en la ruta”, señaló Sundar Pichai, Director ejecutivo de Google y Alphabet.

Como su proveedor de servicios en la nube prioritario a partir de finales de este año, Google ayudará a Ford a aprovechar sus tecnologías de IA, ML y análisis de datos de Google Cloud para acelerar la transformación digital del fabricante de automóviles, modernizar las operaciones e impulsar los vehículos conectados con las tecnologías confiables y seguras de Google Cloud.

A partir de 2023, clientes de Ford y Lincoln de todo el mundo se comenzarán a beneficiar de experiencias digitales únicas, construidas sobre el sistema operativo Android y con aplicaciones y servicios de Google integrados, que incluirán tecnología de navegación y de gestión por voz de clase mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia