Inversiones

martes, 20 de julio de 2021 | 11:55 pm

Fintech argentina levantó capital por un millón de dólares y acelera su expansión

Pomelo anunció una extensión de ronda de un millón de dólares liderada por Sequoia y lleva recaudado un total de 10 millones, ya que en mayo la startup recaudó 9 millones en una primera ronda de financiación.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Argentina)

La nueva fintech Pomelo anunció una extensión de ronda de USD 1 millón liderada por Sequoia y Guillaume Pousaz, Director Ejecutivo y Fundador de Checkout.com. La empresa lleva recaudado un total de USD 10 millones, ya que en mayo la startup recaudó USD 9 millones en una primera ronda de financiación.

Pomelo permite a las fintechs y a los agentes financieros integrados crear cuentas virtuales con procesos de onboarding, así como la emisión de tarjetas de crédito y prepago en toda Latinoamérica. La pandemia ha acelerado la adopción de pagos digitales y, mientras que el 80% de todas las transacciones todavía se hacen en efectivo, hay más de mil millones de tarjetas en la región.

“El contexto argentino tiene un punto a favor y otro en contra. Por un lado, producimos excelentes emprendedores porque estamos acostumbrados a coyunturas cambiantes y crisis de todo tipo; por otro lado, nuestro mercado es chico y nuestra moneda débil, de manera que la única forma de justificar inversiones relevantes es mirando a toda la región y ampliando la oportunidad de negocio”, explica Gaston Irigoyen, CEO & Co-Founder de Pomelo.

“Somos una empresa de producto tecnológico, nos concebimos como una startup de América Latina para América Latina. Una parte central de nuestra tesis de negocio es que todo el continente tiene tecnología obsoleta y todo el continente necesita una nueva infraestructura de servicios financieros”, finaliza Irigoyen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia