Economia

martes, 27 de septiembre de 2022 | 8:00 am

Finastra y Visa anunciaron una colaboración de la banca como servicio

La nueva función permitirá a los bancos omitir las complejidades con una integración a la red de Visa a través de la plataforma de desarrollo abierta de Finastra, ofreciendo a sus clientes la opción de pagar rápido y con un bajo costo, y con gran transparencia.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

Finastra y Visa anunciaron una colaboración de la banca como servicio (BaaS) para desarrollar en conjunto una nueva funcionalidad en sus soluciones de centro de pagos e implementar Visa Direct, una funcionalidad que brinda acceso a más de dos mil millones de cuentas con servicios de envío de fondos a credenciales Visa.

La nueva capacidad les dará a los clientes bancarios de Finastra en todo el mundo acceso a capacidades de pagos internacionales para particulares y para pequeñas y medianas empresas en múltiples divisas y países.

“Con esta alianza de BaaS los bancos podrán ofrecer a sus clientes más opciones para el envío de pagos internacionales. Estamos muy contentos de sumarnos a esta propuesta, es una solución muy atractiva para los bancos que buscan mejorar la lealtad y satisfacción general de los clientes a través de una opción de pagos digitales transparente y rentable”, expresó Barry Rodrigues, vicepresidente ejecutivo de la Unidad Comercial de Pagos en Finastra.  

La capacidad de procesamiento lista para usar que ofrece Finastra, permitirá a los bancos omitir las complejidades con una integración a la red de Visa a través de la plataforma de desarrollo abierta FusionFabric.cloud, así podrán ofrecer a sus clientes la opción de pagar rápido y con un bajo costo, y con gran transparencia.

“La innovación en el movimiento de dinero internacional se está acelerando a un ritmo increíble y los bancos tienen la presión de implementar y lanzar rápidamente programas que se adelanten a las expectativas de sus clientes. Estamos llevando los beneficios de nuestra red global a miles de bancos en todo el mundo”, indicó Rubén Salazar Genovez, vicepresidente sénior y líder global de Visa Direct.

Fuente: Visa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia