ByWTech

jueves, 23 de septiembre de 2021 | 2:13 pm

Farmacity y Chicas en Tecnología promoveran la equidad de género

La alianza tiene como objetivo acortar la brecha entre las experiencias formativas de las mujeres y el ecosistema tecnológico; acercar a las participantes, conectarlas y acompañarlas a complementar sus conocimientos con experiencias prácticas.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Farmacity, compañía abocada al bienestar y al cuidado integral de las personas, y Chicas en Tecnología (CET), organización sin fines de lucro que busca promover la participación de mujeres en carreras vinculadas a la industria tecnológica, sellaron una alianza para contribuir a reducir la brecha de género en ciencia y tecnología.

La mayoría de las mujeres argentinas enfrentan grandes barreras vinculadas a estereotipos de género cuando intentan acceder a estudios y carreras profesionales en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática. En este marco,

“Nos enorgullece unir fuerzas con Chicas en Tecnología para que cada vez más mujeres tengan oportunidades de crecimiento y puedan ocupar puestos laborales vinculados a la tecnología. En Farmacity estamos viviendo una transformación digital muy fuerte que demanda también una transformación de nuestra cultura, de nuestro talento y de nuestro modelo de organización. Queremos brindarles herramientas para que se desarrollen, promoviendo la equidad de género en un ambiente con poco acceso de mujeres”, afirmó Mariana Ibero, directora de Capital Humano de Farmacity.

A través de esta alianza, las mujeres que forman parte del equipo laboral de Farmacity participarán de los programas libres y gratuitos de Chicas en Tecnología, en los que se abordan conocimientos técnico-tecnológicos, habilidades de comunicación y liderazgo. 

La alianza tiene como objetivo acortar la brecha entre las experiencias formativas de las mujeres y el ecosistema tecnológico; acercar a las participantes, conectarlas y acompañarlas a complementar sus conocimientos con experiencias prácticas.

“Desde Chicas en Tecnología trabajamos con un enfoque sistémico para generar soluciones sostenibles a largo plazo. Las alianzas con el sector privado permiten potenciar las oportunidades de desarrollo profesional para las jóvenes que inician su camino en el ámbito tecnológico”, dijo Paula Coto, directora ejecutiva de Chicas en Tecnología.

Además, el Portal de empleos desarrollado por Chicas en Tecnología, que busca generar diversidad e inclusión en la industria tecnológica y emprendedora, se suma como una nueva fuente de búsqueda de talento joven en la organización y se brindarán capacitaciones formativas en conjunto, con experiencias prácticas en un ecosistema en constante cambio y evolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *