Tecnología

lunes, 29 de junio de 2020 | 3:12 am

F5 LATAM realizará la novena edición del Telco Day completamente online

En esta edición las temáticas elegidas para abordar son microservicios y 5G, tecnologías de alto impacto en un momento en que las telecomunicaciones son un medio irrenunciable para continuar la vida cotidiana y las tareas laborales.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica)

De acuerdo a las nuevas tendencias, y en medio de una situación extraordinaria, F5 LATAM realizará la novena edición del Telco Day completamente online. Este encuentro que reúne a los principales proveedores de telecomunicaciones de toda la región tendrá oradores de Estados Unidos, Japón e India. Se organizará en dos jornadas, los días 07 y 08 de julio.

En esta edición las temáticas elegidas para abordar son Microservicios y 5G, tecnologías de alto impacto en un momento en que las telecomunicaciones son un medio irrenunciable para continuar la vida cotidiana y las tareas laborales.

“Las telecomunicaciones, en particular el acceso a internet mediante smartphones y computadoras nos ayudan a mantenernos informados, a trabajar en forma remota, hacer compras online, brinda acceso a la educación, a la telemedicina y al homebanking. En esta línea, el uso de datos tanto móviles como en redes fijas en nuestra región creció durante la pandemia un 30% en promedio alcanzando máximos de 40%”, explica Fabián Costallat, Director de Ventas Regional de Service Providers en F5 LATAM.

A pesar de que el coronavirus demoró la llegada del 5G a Latinoamérica, se espera que para 2021 el servicio ya esté disponible. Del tal modo, la oferta de terminales empieza a hacerse amplia en smartphones que soportan 5G de diferentes tipos, modelos y fabricantes.

Costallat dice al respecto que “en la región en general, todos los operadores tienen al 5G en la mira como el próximo paso, pero todavía requiere de tiempo. Si bien la tecnología existe, hay factores necesarios para que ocurra ese despliegue como la necesidad de tener espectro radioeléctrico disponible en cada país para poder operar y, un tema no menor, es el factor del abaratamiento que permita que el costo de la infraestructura disminuya en base a la nueva oferta tecnológica”.

Para las telcos la implementación de los Microservicios implica grandes desafíos no sólo por el cambio de paradigma en la arquitectura, sino también a nivel organizacional, requieren de nuevos perfiles a nivel de recursos humanos, lo que ahora se denominan como equipos de DevOps y NetOps que operan bajo conceptos organizacionales diferentes a los que los operadores entienden como una organización clásica, operan en forma de células de trabajo autoadministradas y centradas en el desarrollo, operación, mantenimiento y actualización de las aplicaciones a su cargo.

Serán oradores durante el evento, James Feger, Richard Wang, Silvia Briscoe, Lakhwinder Singh, Akihiko Maruse y el anfitrión Iván Ramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia