Tecnología

viernes, 26 de agosto de 2022 | 8:00 am

España fomenta la investigación y el desarrollo en torno al 6G

Se publicó la convocatoria de las bases en el Boletín Oficial del Estado, para la concesión de ayudas destinadas a la realización de proyectos de desarrollo experimental de aplicaciones y servicios 5G y 6G.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(España)

España publicó la convocatoria de las bases para la concesión de ayudas destinadas a la realización de proyectos de desarrollo experimental de aplicaciones y servicios 5G para la transformación digital de sectores económicos clave para el país y para la investigación y desarrollo relacionado con las redes 6G.

Las relacionadas con el 5G están destinadas a desarrollar proyectos tractores de 5G a través de la creación de prototipos, demostraciones, elaboración de pilotos, ensayo y validación de productos que faciliten la aplicación de esta tecnología de manera rápida y ágil a sectores económicos.

Para tal fin, se ha presupuestado un total de 90,7 millones de euros en régimen de concurrencia competitiva en unas ayudas dirigidas a empresas y organismos de investigación y difusión de conocimientos que tengan su principal centro operativo en España.

Para ser beneficiario de estas ayudas se establece que los beneficiarios tendrán que crear en España el empleo necesario para la prestación de dicha actividad, con proyectos financiados presupuestados en cantidades entre 3 y 15 millones de euros, pudiendo desarrollarse tanto de manera individual como en régimen de cooperación.

Por otra parte, se han convocado igualmente ayudas destinadas al fomento de la investigación y el desarrollo en torno a la próxima generación de tecnología móvil, tanto el 5G avanzado como el 6G. El presupuesto para los años 2022 y 2023 es de 116 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia