Tecnología

martes, 19 de octubre de 2021 | 12:02 am

Enacom firmó un acuerdo para mejorar la conectividad de calidad en universidades

El plan es mejorar las condiciones de acceso a redes de banda ancha en universidades nacionales e incorporar modalidad de trabajo de aula invertida, para llevarlo a cabo se desplegará Wi-Fi 6 en 58 universidades de este tipo.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Argentina)

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) firmó un acuerdo con el Ministerio de Educación y el Consejo Interuniversitario para la implementación de un programa con foco en garantizar la conectividad de calidad en centros universitarios, se prevé una inversión de mil millones de pesos, equivalente a 10 millones de dólares.

El plan es mejorar las condiciones de acceso a redes de banda ancha en universidades nacionales e incorporar modalidad de trabajo de aula invertida, teniendo en cuenta el regreso progresivo de clases presenciales, para llevarlo a cabo se desplegará Wi-Fi 6 en 58 universidades de este tipo.

“Este anuncio se encuadra en la decisión política del gobierno y el Enacom de usar fondos de los programas de conectividad para llevar Internet a todo el país. La pandemia nos llegó a consolidar la virtualidad, que llegó para quedarse, por lo cual el acceso se convirtió en prioritario y fundamental”, señaló Claudio Ambrosini, Presidente del Enacom.

Fuente: Enacom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia