Tecnología

jueves, 21 de mayo de 2020 | 5:00 am

En América Latina más del 60% de las empresas sufrió por lo menos un incidente de seguridad

Con cifras que van en aumento y sofisticados ataques a la orden del día, métodos como la autenticación biométrica y la actualización constante del hardware y software de todos los dispositivos de la compañía, se vuelven vitales para la protección de los equipos.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica)

En América Latina más del 60% de las empresas sufrió por lo menos un incidente de seguridad, siendo la infección con códigos maliciosos el más recurrente, 2 de cada 5 empresas sufrieron una infección de malware, incluyendo ransomware en 2018.

Según ESET, Argentina ha reportado 269 casos de variantes diferentes de ransomware ese año, ocupando en 2019 el cuarto lugar de países con más variantes en la región, solo superado por México, Perú y Brasil.

Además de los códigos maliciosos,surgen también como incidentes el acceso indebido a la información, con un 20% de las empresas afectadas, seguido por la Ingeniería Social, con el 15%, siendo esta última la que mayor crecimiento registró como incidente en los últimos meses.

Métodos como autenticación biométrica, seguridad robusta de datos a nivel sistema y actualización constante del hardware y software de todos los dispositivos de la compañía se vuelven vitales para evitar estos peligrosos ataques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia