Inversiones

miércoles, 04 de mayo de 2022 | 12:05 am

Emprendedores argentinos lanzan NFTs para remediación ambiental

Los NFT de GBM podrán adquirirse en lotes de 50 a 10.000 m2 en la propia plataforma de la startup, pero con la particularidad de que sus poseedores podrán pasárselos, sin necesidad de un exchange, a otra wallet privada.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Argentina)

Green Bond Meter (GBM) realizará durante el mes de mayo el lanzamiento de su primera colección de NFTs para remediación ambiental, el lanzamiento implicará poner en el mercado 40 millones de tokens no fungibles.

Los GBM Land se emitirán a razón de un NFT por cada metro cuadrado de la llamada “Zona Yaguareté”, una parcela del predio de casi 25.000 hectáreas que durante muchos años estuvo destinada a la explotación maderera y que, tras ser adquirida por la sturtup, es ahora objeto de un proceso de remediación, con lo cual cesa la emisión de carbono a la atmósfera.

La “Reserva GS1”, sede de la primera acción de remediación ambiental de GBM, se encuentra en la provincia de Misiones, a 300 kilómetros de Posadas y a 200 kilómetros de la localidad de Iguazú. Son tierras que, con al menos 2.000 plantas vasculares, exhiben la diversidad biológica más completa de todas las eco-regiones del país.

GBM pensó la salida de los NFT como una nueva alternativa de inversión verde que se suma al hecho de que, además, la adicionalidad obtenida por esa remediación es medida y certificada para emitir créditos de carbono de alta calidad. Hoy, cada GBM Coin puede comprarse a USD 1 y quienes posean esa moneda van a poder adquirir un certificado de crédito de carbono con anticipación.

“La adquisición de los NFT se sumará a nuestras fuentes de financiamiento para las acciones de remediación ambiental en la que estamos embarcados, junto a las compras de cripto y la comercialización de los bonos de carbono”, explica Alejandro Carrano, gerente de Marketing de GBM.

A todo esto, los NFT tendrán cargados todos sus atributos técnicos, a saber, los datos de geolocalización del metro cuadrado, sus métricas relacionadas con la biodiversidad emergente del proceso de remediación ambiental, información técnica del lugar, la flora, la fauna y su geografía, entre otros.  

Los NFT de GBM podrán adquirirse en lotes de 50 a 10.000 m2 en la propia plataforma de la startup, pero con la particularidad de que sus poseedores podrán pasárselos, sin necesidad de un exchange, a otra wallet privada.

Fuente: Green Bond Meter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia