Tecnología

lunes, 17 de febrero de 2020 | 7:00 am

El valor de la transformación digital podría superar los USD100 billones

Estamos en la cúspide de la 4ta Revolución Industrial, donde las tecnologías físicas y digitales alterarán la forma en que las empresas se conciben, se espera que este cambio de paradigma mueva por completo la industria manufacturera global al digitalizar cadenas de suministro y procesos de producción completos.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

Por Marcos Razón, Gerente y Director General de HP América Latina

Cuando el Foro Económico Mundial informó que el valor de la transformación digital en todas las industrias podría superar los 100 billones de dólares para 2025, sabíamos que eso no sucedería sin innovadores audaces que estuvieran dispuestos a superar fronteras y tomar riesgos. Entonces y ahora nadie estaba mejor posicionado para aprovechar ese potencial que la industria de manufactura.

Hoy en día, muchas industrias se encuentran en un punto de inflexión, hasta que llegaron los sistemas recientes ofreciendo 10 veces el rendimiento a la mitad del costo, la tecnología de impresión 3D, también conocida como fabricación aditiva (AM), fue demasiado a menudo relegada a prototipos y proyectos de aficionados. Ahora, la capacidad singular de la impresión 3D de tener un impacto escalable en una amplia gama de demandas de empresas, gobiernos, e individuos es innegable.

Para que estas innovaciones formen parte de nuestra vida cotidiana, necesitamos desbloquear este mercado de varias maneras clave.

Estamos en la cúspide de la 4ta Revolución Industrial, donde las tecnologías físicas y digitales alterarán radicalmente la forma en que las empresas conciben, diseñan, producen, distribuyen, y reparan casi cualquier cosa. Se espera que este cambio de paradigma mueva por completo la industria manufacturera global, misma que representa 12 billones de dólares, al digitalizar cadenas de suministro y procesos de producción completos, creando 133 millones de nuevos roles en el proceso.

En la actualidad, muchas universidades tradicionales ofrecen cursos de diseño basados en impresoras 3D. Sin embargo, hay espacio para ampliar esas ofertas con el fin de equipar mejor a los innovadores de la próxima generación. No hay suficientes programas que proporcionen currículos completos que familiaricen a los estudiantes con las numerosas disciplinas sugeridas por esta tecnología, incluyendo la cadena de suministro, la ingeniería industrial, el diseño, la ciencia de los materiales, y la fabricación.

Hay una oportunidad significativa para que las empresas emprendedoras suban a bordo y se beneficien en esta área, se espera que el mercado de materiales de impresión 3D incremente a casi $6 mil millones para 2026, según un estudio reciente de Reports and Data.  Algunas empresas están facilitando que los nuevos innovadores de suministros se involucren. HP, por ejemplo, tiene un laboratorio de materiales y aplicaciones de plataforma abierta en Corvallis, Oregón, donde aliados han estado desarrollando, probando, certificando, y entregando nuevos materiales de manera activa.

También existe la oportunidad de ayudar a preparar la siguiente ola de procesos de diseño de impresión 3D de vanguardia. A principios de este año, HP abrió las puertas a un nuevo centro de excelencia de impresión 3D y fabricación digital en Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia