Tecnología

lunes, 25 de octubre de 2021 | 12:02 am

El uso de la Inteligencia Artificial en TI

El paso al trabajo remoto en 2020 significó que las empresas tuvieran que actuar de forma rápida e inesperada. Puso una mayor presión sobre las redes, en términos de uso, calidad, solución de problemas y experiencia del usuario.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

Desde marzo de 2020, el mundo ha sido impredecible para muchas empresas, ya sea migrando repentinamente al trabajo remoto o planeando un regreso a la oficina y siguiendo el ritmo de las pautas gubernamentales cambiantes, los tomadores de decisiones clave han tenido mucho que administrar. Nunca ha sido más claro que las organizaciones deben ser siempre ágiles, estar preparadas para lo inesperado y tener planes de contingencia.

Desde el punto de vista de TI, esto ha significado garantizar que los empleados estén bien equipados para trabajar de manera eficiente y segura, sin importar la ubicación. Afortunadamente, las tecnologías de IA están evolucionando rápidamente y pueden respaldar la demanda de las empresas para administrar mejor una fuerza laboral híbrida.

El paso al trabajo remoto en 2020 significó que las empresas tuvieran que actuar de forma rápida e inesperada. Puso una mayor presión sobre las redes, en términos de uso, calidad, solución de problemas y experiencia del usuario.

Estos factores agravaron el hecho de que las redes se han vuelto más complejas en los últimos años a medida que las cargas de trabajo se distribuyen más entre nubes públicas y privadas. Incluso en circunstancias óptimas, construir y mantener una red tradicional requiere un equipo de expertos dedicados y puede llevar mucho tiempo.

Una red autónoma utiliza inteligencia artificial y automatización para ejecutar la experiencia del usuario de un extremo a otro de la red con una mínima intervención humana, lo que alivia la complejidad y el consumo de tiempo. Las redes autónomas permiten a los equipos de TI dedicar su valioso tiempo a abordar problemas más complejos e impulsar la innovación.

Otro método para liberar al equipo de TI como un recurso estratégico valioso es implementar un asistente de inteligencia artificial virtual. Más específicamente, un asistente que puede responder preguntas y administrar redes. A través de interfaces conversacionales, los asistentes de IA de hoy brindan más que simples respuestas de “sí” y “no” a las preguntas de TI.

Se espera que la adopción de la inteligencia artificial se acelere; en general, el 88% de los que respondieron a una encuesta reciente dicen que quieren usar la IA tanto como sea posible. En las redes, garantizar que las tecnologías de inteligencia artificial correctas se ejecuten en forma adecuada comienza con la confianza.

La experiencia del usuario final puede ser decisiva para la lealtad del cliente y, por lo tanto, es más importante que nunca; La IA es fundamental para que las empresas gestionen esta experiencia.

El último año y medio nos han enseñado que planificar para lo inesperado es de suma importancia, y es necesario para continuar administrando un negocio de manera eficiente y apoyando a los empleados de forma remota. Con las herramientas y tecnologías adecuadas, las organizaciones pueden prepararse de la mejor manera posible hoy.

Por Marcos Días, Líder de ventas de IA de MIST para el Caribe y América Latina en Juniper Networks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia