ByWTech

martes, 21 de junio de 2022 | 12:05 am

El talento de las mujeres gana terreno en el sector tecnológico

Un estudio de PWC realizado en 2020 estimó que potenciar el trabajo de las mujeres en la industria tecnológica puede hacer crecer hasta en USD 6 billones el PBI de los países más desarrollados.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

Un estudio de PWC realizado en 2020 estimó que potenciar el trabajo de las mujeres en la industria tecnológica puede hacer crecer hasta en USD 6 billones el PBI de los países más desarrollados.

Sin embargo, de acuerdo a un trabajo de Endeavor y Mastercard, el 53% de empresas tecnológicas que en Ciudad de México, Bogotá y Buenos Aires obtuvieron levantamiento de capital fueron fundadas sólo por hombres, mientras que para aquellas fundadas o cofundadas por una mujer esta proporción se reduce al 43%.

En la Argentina, en particular, mientras 6 de cada 10 estudiantes universitarios son mujeres, esa participación se reduce al 25% entre quienes estudian ingeniería y ciencias aplicadas, y al 15% en las carreras de programación, de acuerdo a datos del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec). Más allá de las estadísticas, las mujeres en las empresas tecnológicas locales se hacen cada vez más presentes.

De acuerdo a un estudio de la consultora EY, actualmente existe un 25% de mujeres vinculadas a la tecnología en el país, pero solo un 5% se encuentra en posiciones de liderazgo, un fenómeno que atraviesa tanto al sector público como al privado, incluso a nivel de emprendedores.

Mientras que la última encuesta de Harvey Nash/KPMG revela que solo el 11% de los líderes en tecnología son mujeres, y solo alrededor de una quinta parte de los equipos de TI son mujeres, en VTEX, al día de hoy las mujeres ya representan el 39% de la fuerza laboral de la compañía y como objetivo para 2022 se ha fijado alcanzar un 60% de participación femenina.

Recientemente la plataforma de comercio digital para empresas como parte de una serie de programas que fomentan la equidad y la inclusión ha preparado un reconocimiento global a 20 mujeres, que son voces de referencia en el comercio digital.

Asimismo, ha presentado la serie «Mujeres en el liderazgo», en la que contará la historia de 12 ejecutivas seleccionadas de VTEX, una por mes, en su blog y medios sociales y además, promueve una serie de programas educativos; los que se centran en la diversidad racial e inclusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *