El sector financiero alternativo creció cerca de un 86%

En el marco del Fintech Digital World Trip 2022, Provenir analizará el desarrollo tecnológico en el sector y las nuevas tendencias del mercado, con miras a la inclusión financiera de Latinoamérica.

“En Provenir hemos observado que muchas fintechs y empresas del sector financiero, están apropiando el uso de datos alternativos e IA dentro de sus modelos de negocio. Esto con el fin de llegar a aquellos usuarios que son nuevos a los créditos, y que no han tenido acceso a crédito formal en el pasado”, expresa José Luis Vargas, Vicepresidente Ejecutivo de Provenir para Latinoamérica.

Según datos del BID, el sector financiero alternativo creció cerca de un 86% a comienzos de la pandemia. Este crecimiento puede ser explicado por la amplia demanda de pymes que representan cerca de un 95% de sus clientes, al facilitar su inclusión financiera y gozar de beneficios crediticios que no eran accesibles de forma tradicional.

“En Latinoamérica el ecosistema ha crecido a pasos agigantados, siendo las Fintech uno de los sectores con más auge en la región, debido a su potencial de mercado. Esto ha sido posible gracias a la incorporación de distintas herramientas tecnológicas, como la IA y uso de datos alternativos para análisis de riesgo, proyecciones y creación de productos, hasta el punto de ser indispensables para las instituciones financieras”, señala Vargas.Fuente: Provenir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

La IA obliga a las marcas a pensar su visibilidad digital

Ya no alcanza con aparecer en los resultados de Google: las marcas que dominen este nuevo entorno serán las que construyan autoridad semántica, generen contenido estructurado y verificable, y proyecten confianza en las fuentes que los modelos de IA reconocen.
Leer más

La IA impulsa la inversión en la nube

A medida que la IA impulsa un aumento de 4,6 veces en la inversión en la nube de aquí a 2030, la creciente complejidad está dejando riesgos críticos sin resolver durante un promedio de 120 días.
Total
0
Share