El eCommerce representa una gran oportunidad en la reactivación económica de Argentina

El comercio electrónico sufrió el de mayor dinamismo durante los últimos 6 meses. Según cifras de CACE, el primer semestre del año representó un incremento del 106 % con respecto al mismo período 2019. En el primer semestre 2020 se vendieron 92 millones de productos a través de 54 millones de órdenes de compra.

Los argentinos se volcaron al canal online por necesidad y el panorama es que este hábito de consumo continúe y se incremente, por lo que el eCommerce representa una gran oportunidad en la reactivación económica del país y para las empresas.

El comercio tradicional se ha visto afectado, pero existen en el mercado oportunidades para ser parte del “boom del eCommerce”, integrándose como parte del ecosistema. HOP, ofrece a los comercios tradicionales una estrategia que captura y materializa de forma rentable la sinergia entre los dos canales.

Al convertirse el comercio en un punto HOP, no solo recibe un ingreso por paquete entregado, sino también tráfico a su comercio, una vez allí el consumidor, depende de la oferta del lugar podrá realizar las compras que necesite.

“Antes de la pandemia el foco estaba en maxiquioscos, pequeños comercios a la calle, farmacias y estaciones de servicio. Hoy sumamos además grandes superficies como supermercados y centros comerciales. La idea es brindar beneficios tanto para el comercio como para el consumidor, en una estrategia mixta donde se da la unión del comercio tradicional y el electrónico”, afirmó Damián Navarro, Gerente de Negocio de HOP.

No se trata sólo de tener los dos canales de venta, sino de que ambos se retroalimentan y ofrezcan una experiencia de usuario que permita fidelizar al cliente. “De esta manera le ofrecemos al comercio tradicional la oportunidad de incrementar sus ingresos e integrarse al ecosistema digital de forma genuina, siendo un eslabón de gran valor para que la compra se convierta en una experiencia memorable y satisfactoria”, añadió el vocero.

Sin duda los negocios online son una fuente de oportunidades para empresas donde tiene todavía mucho espacio para explorar y crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share