El 85% de los latinoamericanos creen que el 5G ayudará a reducir la brecha digital

A un año de la pandemia que obligó a casi todo el mundo a adaptarse al trabajo y la educación remotos, Ciena realizó una encuesta entre personas que viven en seis países de América Latina, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, en un esfuerzo por reunir las percepciones en torno a 5G y las aplicaciones basadas en la nube y examinar los beneficios relacionados.

La encuesta reveló que la mayoría de las personas de la región se sienten optimistas sobre las ventajas de 5G y muchos creen que la tecnología ayudará a reducir la brecha digital. Los resultados fueron consistentes en toda la región especialmente en lo referente al interés de los encuestados en temas relacionados con 5G, el impacto de la pandemia en los requerimientos de los servicios de Internet y la importancia de la computación en la nube.

“El 5G aporta mucho al proporcionar una conectividad ultrarrápida, facilitar las actividades remotas y habilitar otras tecnologías de las que todos nos podemos beneficiar. Las personas requieren un gran ancho de banda, baja latencia y mínimas interrupciones del servicio, y 5G es una pieza clave de este rompecabezas”, declaró Fabio Medina, Gerente General y Vicepresidente de Ventas, América Latina de Ciena.

Los encuestados también se mostraron optimistas sobre los aportes sociales de la tecnología, creyendo que el 5G ayudará a mejorar la calidad de vida de las personas (84%), tendrá un impacto positivo en la economía (56%), y que ayudará a reducir la brecha digital al proporcionar conectividad a más ciudadanos (85%).

Con la promesa de que 5G conecte a las ciudades e impulse la transformación digital como nunca antes, los latinoamericanos ven el desarrollo de las ciudades inteligentes como muy atractivo. Las opiniones muestran una perspectiva positiva hacia los aportes de 5G a la innovación, así como también a la producción industrial.

Dado el optimismo existente, y la necesidad y el deseo de velocidades rápidas y baja latencia, no hay duda de que América Latina tiene mucho que esperar en lo referente al despliegue de 5G y el uso de las aplicaciones de borde en la nube. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share