Tecnología

viernes, 05 de agosto de 2022 | 8:00 am

e-Commerce: Argentina lidera el ranking latinoamericano de conexión a internet

Durante el transcurso de la pandemia, Latinoamérica fue la región del mundo en la que más creció el comercio electrónico. Mercado Libre experimentó un crecimiento del 60,5% en los ingresos en el primer trimestre de 2022.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica )

iStock reveló que más del 80% de los latinoamericanos reconocen que están usando su teléfono móvil mucho más que antes, como una forma de realizar transacciones y pagar cosas. Para los Millennials, este porcentaje se eleva al 90%, dejando notar el gran potencial que tiene la industria en la región.

 En cuanto a la conexión a internet, cuatro países latinoamericanos superan el promedio mundial, Argentina (83%), Brasil (74%), México (74%) y Colombia (69%), dejando claro que, si bien el e-commerce en la región llegó para quedarse, Latinoamérica aún tiene un potencial de crecimiento grandísimo a medida que la digitalización se desarrolla y la penetración del internet aumenta.

Durante el transcurso de la pandemia, Latinoamérica fue la región del mundo en la que más creció el comercio electrónico. Mercado Libre experimentó un crecimiento del 60,5% en los ingresos en el primer trimestre de 2022 en comparación con el mismo periodo de 2020. De acuerdo con Statista, la proyección de los usuarios regionales se estima en más de 351 millones hacia 2024.

Federico Roales, investigador creativo de iStock, cree que una de las oportunidades para que el crecimiento siga impactando a la industria de la región radica en su representación visual en el marketing y la publicidad. “Hay una brecha significativa entre el explosivo desarrollo del comercio electrónico y la manera en la que está siendo representado visualmente”

A esta altura, 7 de cada 10 compras digitales en América Latina se realizan desde un smartphone. Sin embargo, de acuerdo con datos de VisualGPS, solo el 35% de las imágenes más populares de e-commerce muestran a personas comprando desde estos dispositivos.

Los consumidores latinos también han notado cómo impacta el efecto de las compras electrónicas en sus usos y costumbres: según Think With Google, 9 de cada 10 latinoamericanos usaron su smartphone para investigar un producto antes de comprarlo y 3 de cada 4 admitieron haber usado su teléfono móvil para tomar una buena decisión de compra incluso dentro de una tienda física.

Fuente: iStock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia