Inversiones

lunes, 02 de mayo de 2022 | 12:05 am

Cumplo y Fasanara se unieron para financiar a PyMEs mexicanas

Actualmente existen 27,5 millones de PyMEs en la región que, de acuerdo al Banco Mundial, necesitan USD 1,4 trillones en capital de trabajo. Esa escasez de capital hace que la tasa de interés esté muy por sobre su equilibrio.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(México)

Cumplo cerró un acuerdo por USD 40 millones con Fasanara Capital para financiar el capital de trabajo de 1000 PyMEs mexicanas.

“Siempre estamos evaluando nuevas formas de inversión y desde hace un tiempo veníamos estudiando la mejor manera de llegar a empresas pequeñas y medianas de América Latina, de forma diversificada y masiva. Este vehículo de inversión nos permite justamente conectarnos con las pymes mexicanas de una forma simple y segura a la vez”, explica Francesco Filia, CEO de Fasanara Capital.

Recientemente, Fasanara creó un fondo fintech patrocinado por el European Investment Fund (EIF) de EUR 250 millones el cual tiene como objetivo invertir en capital de trabajo de empresas que representen más de 100.000 puestos de trabajo en toda Europa. Y ahora, crearon este primer fondo que impactará a miles empresas en México y Latinoamérica por medio del factoraje tradicional y factoraje a proveedores.

Actualmente existen 27,5 millones de pymes en la región que, de acuerdo al Banco Mundial, necesitan USD 1,4 trillones en capital de trabajo. Esa escasez de capital hace que la tasa de interés esté muy por sobre su equilibrio y frene el crecimiento equitativo en la región.

“Hoy sólo un 5% de las empresas de nuestra región tiene acceso a servicios financieros periódicos. Cumplo busca cambiar eso. El acceso a capital de las pymes es clave para tener un modelo económico y social sustentable”, explica Nicolás Shea, Co-Fundador de Cumplo.

La fintech latina cuenta actualmente con 4.000 clientes en Chile y México. En 2021 superó los $1.000 millones de dólares financiados a pymes, con un crecimiento del 10% mensual, un retorno para inversionistas cercano al 12% y un default histórico de 0,7%.

Fuente: Cumplo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia