Tecnología

martes, 11 de enero de 2022 | 12:05 am

¿Cuáles fueron los temas que marcaron CES 2022?

El primero es el metaverso, que promete importantes oportunidades para las empresas, ya que se prevé que el mercado alcance los 814 mil millones de dólares en 2028.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

Ya tuvo lugar el evento tecnológico más importante del mundo, a raíz de eso, Accenture identificó los temas que marcaron este gran encuentro. El primero es el metaverso, que promete importantes oportunidades para las empresas, ya que se prevé que el mercado alcance los USD814.000 millones en 2028.

Tras un año de limitada interacción física, una investigación reciente de Accenture descubrió que en 2021 las empresas estaban duplicando su apuesta por la realidad virtual, con un 88% de las organizaciones invirtiendo en tecnologías para crear entornos virtuales y, entre ellas, un 91% tiene previsto invertir más. Pero para llegar al metaverso será necesario que las empresas de todos los sectores se involucren.

El segundo tema que marcó CES es el impacto de la escasez de chips en los consumidores. El sector automotriz es probablemente el mejor ejemplo de ello, ya que muchos fabricantes esperaban que la demanda de automóviles cayera durante la pandemia y reaccionaron reduciendo su capacidad de semiconductores con los proveedores.

Muchos productos electrónicos de consumo también sufrieron escasez de productos y retrasos en los envíos debido a la escasez de chips. Productos como los dispositivos domésticos inteligentes también han experimentado el impacto de la escasez, y muchas empresas han revisado sus previsiones de ventas y otras han pospuesto el lanzamiento de sus productos.

También se está viendo surgir una dinámica interesante en el espacio de los televisores y monitores, ya que los dispositivos OLED son cada vez más asequibles, lo que permite a los consumidores aprovechar al máximo el contenido HDR y 4K sin romper el banco. Esto sucede al mismo tiempo que los proveedores de contenidos en línea, recurren cada vez más a carteras de contenidos casi exclusivamente 4k/HDR.

Del mismo modo, el interés por los juegos se está disparando, con casi 2.700 millones de jugadores en todo el mundo y más de 400 millones de nuevos jugadores previstos para finales de 2023, ya que las consolas y los PC de gama alta admiten cada vez más gráficos de alta calidad.

A pesar de que el CES se centra en cuestiones de consumo, la conectividad está destinada a desempeñar un papel central dado que todo el concepto de hogar inteligente depende de ella. A medida que aumenta el número de dispositivos inteligentes en el hogar medio, también lo hace la necesidad de redes que permitan un mejor rendimiento en zonas congestionadas.

Fuente: Accenture

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia