Criptomonedas: ¿Cuáles son las tendencias emergentes en América Latina?

El 18 y 19 de mayo, Chainalysis organizó una conferencia para discutir los principales casos de éxito y las mejores prácticas en el ecosistema global de criptomonedas. El evento contó con la presencia de líderes de instituciones financieras, compañías de criptomonedas y agencias gubernamentales de todo el mundo.

Bruno Sousa, Head of Global Expansion de Hashdex; Vanessa Fernandes, CEO de Digital Assets en Itaú, y Felipe Vallejo, Chief Regulatory Officer de Bitso, profundizaron en las tendencias al alza para este mercado en América Latina. El panel fue moderado por Brianna Kernan, Líder de Investigaciones y Análisis de Criptomonedas de Chainalysis en la región.

El mercado financiero de América Latina no es homogéneo, hay muchos marcos diferentes que dan forma al enfoque de las empresas de criptografía en cada país latino. En Argentina, por ejemplo, los controles de capital impulsaron las monedas estables para la población en general, que busca más estabilidad frente a la volatilidad del país.

“Los latinos son más flexibles y están dispuestos a invertir en criptografía como una clase de activos. Han vivido en países volátiles, con cosas que cambian todo el tiempo, especialmente cuando se trata de inversiones y dinero. Algunos gobiernos han incautado activos en la región, como en Brasil y Argentina, y eso lleva a que las personas sean más flexibles”, expresó Bruno Sousa de Hashdex.

La tokenización en Brasil está dominada por las fintech, las autoridades y los reguladores se están acercando a la comprensión de este proceso. Algunas instituciones tradicionales del mercado financiero han facilitado el acceso a las inversiones a través de la tokenización a la población en general, lo que permite a los clientes minoristas tener acceso a productos que no tienen hoy en día.

Los marcos regulatorios locales están saliendo, y no vienen de un vacío, el mercado está presionando por algo y los reguladores tienen que tomar una posición.  Es importante destacar que la regulación no es una cosa única.

Según la experiencia de Bitso, muchos intercambios en el último año han evitado tocar el sistema financiero, por lo que básicamente se mantuvieron lo más criptográficos posible. “Desde el principio nuestra tesis fue ser una conexión con el sistema tradicional, eso significa conectarse al sistema de pagos de los bancos centrales. Ahora lo que estamos viendo en la región es básicamente intercambios que eran todos criptográficos tratando de conectarse a estos sistemas de pago, y están luchando porque no construyeron capacidades regulatorias de antemano”, expuso Vallejo.

Fuente: Chainalysis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

El eCommerce registró un 175% más de facturación

Según los resultados del último Estudio Anual, son 1.419.784 los nuevos compradores que eligieron dicho canal, ascendiendo a un total de 23.247.989, un número que permite marcar la pauta de que el comercio electrónico es un hábito de consumo cada vez más consolidado.
Total
0
Share