¿Cómo ha evolucionado el mercado de pagos de Argentina?

Las nuevas formas que toma la adquirencia tanto en Argentina como en la región dejan dilucidar cómo el escenario dado hasta el momento comienza a tornar en algo mucho más parecido a como funciona el sistema de pagos en Europa y en Brasil hace más de diez años.

Ya no sólo las redes de procesamientos y la distribución se originan en las figuras conocidas como adquirentes, sino que también los bancos mutan y toman protagonismo de su rol dentro de la cadena como consecuencia de la demanda y la permanente oportunidad.

Legendariamente los bancos comerciales, industriales, agropecuarios han desarrollado servicios y productos destinados a cubrir las demandas de sus clientes, en esta oportunidad para todos los rubros hay una oportunidad distinta pero el canal es uno solo, procesamiento online.

Vemos un futuro en el que hablamos de modelos de adquirencia cada vez más robustos y competitivos, tanto en tecnología como en servicios ofertados, organizados en torno a la multi adquirencia y que permiten al comercio aceptar el conjunto de medios de pago electrónicos con independencia de quién procese los pagos.

Para ello, considero que en este nuevo universo debe primar por sobre todas las cosas la disminución de los intermediarios tecnológicos que encarecen los costos y entorpecen el funcionamiento de las comunicaciones, desde Lyra nos enfocamos desde siempre en integraciones limpias, tecnología de calidad, innovación de punta, segura y sin intermediación.

El desarrollo de la tecnología de medios de pagos no solo requiere de un gran conocimiento de la industria, sino de equipos expertos en la materia por detrás que sepan trabajar con sus estándares, que se responsabilicen de su mantenimiento y de la constante evolución que las mismas requieren.

Por Valeria Rodriguez, Directora de Lyra Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

“La IA está impactando en las relaciones humanas”

Si bien está claro que esta nueva era traerá más cambios en la forma y tipos de trabajo, también es probable que cree nuevos empleos y oportunidades que aún no podemos siquiera imaginar y los líderes necesitan estar preparados para los nuevos desafíos.
Total
0
Share