Tecnología

lunes, 05 de abril de 2021 | 10:56 pm

Colombia: La CRC publicó un estudio sobre las condiciones de prestación del servicio de Internet

En el estudio “Análisis del Servicio de Acceso a Internet en la Isla de San Andrés”, se detallan las condiciones bajo las cuales se presta el servicio de Internet en el departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Colombia)

Como punto de partida para cumplir con el mandato dado por el “Tribunal Contencioso Administrativo de San Andrés, Providencia y Santa Catalina”, quien ordenó a la Comisión de Regulación de Comunicaciones adelantar un análisis sobre las tarifas que cobra el operador del cable submarino destinado a servicios de telecomunicaciones con el objetivo de mejorar el acceso y uso de estos servicios en el archipiélago.

La CRC publicó el documento técnico denominado “Análisis del Servicio de Acceso a Internet en la Isla de San Andrés”. El estudio presentado es un insumo fundamental para conocer las características del servicio de Internet en la Isla y permitirá considerar posibles acciones que impulsen la conectividad de los sanandresanos.

Reforzando el compromiso de la Entidad de aportar para el mejoramiento de la calidad de vida a través del Internet como herramienta fundamental para la recuperación social de este territorio fuertemente afectado por el paso del huracán “Iota” y por la crisis sanitaria derivada de la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con el análisis publicado por la Comisión, desarrollado con información suministrada por los proveedores mayoristas y minoristas que hacen presencia en San Andrés, el servicio de Internet en la isla no cuenta con suficiente penetración en su población, así mismo requiere mejorar su calidad y presenta tarifas elevadas frente a servicios similares que se presentan en otras regiones alejadas de la geografía nacional.

“Invitamos a las autoridades, organizaciones civiles y en general a toda la ciudadanía de San Andrés, Providencia y Santa Catalina para que conozcan el estudio y nos remitan sus comentarios y observaciones en aras de mejorar y robustecer el análisis que permita encontrar soluciones para mejorar y masificar el acceso al servicio en la Isla”, concluyó el Comisionado y Director Ejecutivo, Sergio Martínez Medina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia