Tecnología

lunes, 10 de enero de 2022 | 12:05 am

Colombia: BID Invest apoya la expansión de infraestructura para cerrar la brecha digital

Esta línea de garantía apoyará el despliegue de infraestructura en 177 localidades que no tenían acceso a servicios móviles. La operación busca también actualizar el servicio móvil de 2G o 3G básico, a 4G de banda ancha.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Colombia )

BID Invest, miembro del Grupo BID, participó en el otorgamiento de una línea de garantía de hasta COP 625.000 millones para beneficio de Tigo Colombia, subsidiaria de Millicom.

Mediante esta operación, BID Invest emitirá una o varias cartas de crédito standby (CCSB) a bancos locales elegibles, como Bancolombia, con el fin de cubrir las obligaciones de Tigo para cubrir garantías emitidas a favor del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FonTIC).

La línea de garantía contará con una disponibilidad de 10 años y medio y un tenor de hasta dos años por cada carta de crédito emitida. Este proyecto busca incrementar el acceso y la conectividad a la banda ancha móvil, además de aumentar las oportunidades para los sectores más vulnerables de Colombia, contribuyendo a cerrar la brecha digital.

“En Millicom|TIGO estamos comprometidos en continuar nuestra inversión para construir autopistas digitales a lo largo de América Latina, lo cual es esencial para crecer nuestras economías y conectar nuestras comunidades al mundo digital”, expresó Mauricio Ramos, CEO de Millicom.

Esta línea de garantía apoyará el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones que TIGO realizará en 177 localidades que no tenían acceso a servicios móviles con conexión a banda ancha. La operación busca también actualizar el servicio móvil de 2G o 3G básico, a 4G de banda ancha para 340 municipalidades en territorio colombiano.

“La conectividad de banda ancha con calidad incide directa e indirectamente en la actividad y la competitividad, facilita la creación de puestos de trabajo y mejora la productividad en zonas urbanas y rurales. Este proyecto demuestra la apuesta decidida de BID Invest para reducir la brecha digital en la región y conseguir un crecimiento sostenible e inclusivo”, señaló James P. Scriven, CEO de BID Invest.

BID Invest, a través de sus servicios de asesoría, está trabajando con Tigo para maximizar el impacto de esta transacción en las poblaciones rurales. BID Invest apoyará a Tigo para respaldar la activación de la productividad agrícola digital para pequeñas empresas rurales y la entrega digital de oportunidades en servicios básicos, como telesalud o educación virtual, para poblaciones rurales y aquellas conectadas por primera vez.

El proyecto se implementará en fases, comenzando con un piloto en áreas rurales estratégicas y en alianzas con actores clave en el área que tengan la capacidad de conectar en el sitio y realizar las actividades necesarias.

Se espera que esta operación contribuya a cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas: Fin de la pobreza (ODS 1), Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), Industria, innovación e infraestructura (ODS 9), y Alianzas para lograr los objetivos (ODS 17).

Fuente: BID Invest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia