Como parte de su estrategia de expansión y mejora constante en la experiencia del usuario, Clara anunció que ahora su oferta de tarjetas de crédito corporativas será respaldada por Mastercard, reforzando así la trayectoria de crecimiento que la startup ha experimentado a tan sólo 7 meses de su lanzamiento en México.
De esta manera, Clara ofrece a sus clientes una plataforma más robusta y sólida, gracias a la obtención de una licencia propia para la emisión de sus tarjetas. Esto le permite a la startup operar sin depender de otros proveedores, garantizando la aceptación más alta de sus productos a nivel local e internacional.
“Desde antes de lanzar Clara, uno de nuestros principales objetivos era operar a través de una licencia propia, obtenerla a través de Mastercard ha significado un año de trabajo constante, en el que hemos sido capaces de desarrollar una infraestructura robusta, sólida y propia”, señaló Gerry Giacomán Colyer, CEO y Co-Fundador de Clara.
Este anuncio se suma a la lista de hitos que la empresa ha venido acumulando este año, en el cual Clara ha levantado capital por casi USD40 millones, respaldada por grandes fondos de inversión, además de una decena de inversionistas ángeles.
A mediados de este año, la startup incorporó a su oferta, un producto de pagos y transferencias SPEI que cuenta con una conexión automática al SAT. Adicionalmente, presentó un nuevo modelo de financiamiento flexible para empresas, el cual les permite financiar operaciones con fechas de pago de acuerdo a sus necesidades.
Actualmente el portafolio de la comprañía está compuesto por clientes de la talla de Kavak, Jüsto, Casai y Sofía Salud, entre otras miles de empresas en rápido crecimiento, y reporta transacciones que equivalen a más de $2,000 millones de pesos anualmente.
Fuente: Clara