Inversiones

viernes, 22 de enero de 2021 | 1:01 am

Citrix anunció que entró en un acuerdo definitivo para adquirir Wrike por USD 2.250 millones

La incorporación de las capacidades de Wrike que se entregan a través de la nube acelerarán el modelo de negocios de Citrix de transición a la nube y la estrategia de convertirse en una plataforma de trabajo totalmente basada en SaaS.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

Citrix anunció que entró en un acuerdo definitivo para adquirir Wrike por USD 2.250 millones en efectivo. La empresa también informó los ingresos del cuarto trimestre y del año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2020, y publicó materiales adicionales, como una carta sobre los resultados financieros y una presentación para los inversores.

La combinación unirá la plataforma de trabajo digital de Citrix, que entrega de manera segura los recursos que los empleados necesitan para ser productivos mediante una experiencia unificada, con la innovadora solución de gestión del trabajo de Wrike, que agiliza la colaboración y la realización del trabajo, y así brinda a los empleados más herramientas para trabajar de manera eficiente y segura, donde sea que se encuentren.

La incorporación de las capacidades de Wrike que se entregan a través de la nube acelerarán el modelo de negocios de Citrix de transición a la nube y la estrategia de convertirse en una plataforma de trabajo totalmente basada en SaaS para abordar las necesidades de distintos grupos funcionales dentro de la empresa.

Se espera que Wrike tenga un crecimiento individual aproximado al 30%, entre USD 180 y 190 millones en ingresos anuales recurrentes de SaaS sin auditar en 2021, con la oportunidad de acelerar el crecimiento con el transcurso del tiempo bajo propiedad de Citrix.

Wrike finalizó el año calendario 2020 con más de USD 140 millones en ARR de SaaS sin auditar, lo que refleja una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 30% en ARR de SaaS con respecto a los dos años anteriores.

Se espera que la operación, aprobada por unanimidad por la comisión directiva de Citrix y Wrike, se concrete durante la primera mitad de 2021, sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales. Mientras no se finalice el acuerdo, las compañías continuarán operando de manera independiente. Una vez cerrado, Filev continuará dirigiendo el equipo de Wrike bajo la supervisión de Arlen Shenkman, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Citrix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia